La derrota de Boca ante Talleres marcó un antes y un después en el ciclo de Hugo Ibarra. Es que la impaciencia de los hinchas ante el mal momento se vio incluso más fuerte tras esta caída por 2 a 1 debido a que el entrenador decidió no cambiar el XI inicial por más que no haya dado resultados y tampoco juego en las primeras dos fechas de la Liga Profesional.
Entre los tantos apuntados como responsables del flojo andar xeneize en referencia a los jugadores se encuentra Sebastián Villa. El colombiano tiene un lamentable presente en donde no genera situaciones de peligro y un toque de pelota suyo tiene más posibildades de terminar en una pérdida que en una situación favorable. Así y todo, Boca sigue apoyándose en él para la creación de ofensivas, pero este sábado ante Talleres se dio un nuevo punto de inflexión hacia él.
En el Kempes, Villa no estaba teniendo la mejor actuación, y con el resultado 2 a 0 en contra el delantero optó por arrojarle una trompada en la cara a Gastón Benavídez y vio la roja directa en el peor momento del partido para Boca, siendo un acto de irresponsabilidad total que, luego, tomaría represalia en la intimidad del vestuario.
Es que lo que comenzó como un rumor de redes sociales de parte de los hinchas finalmente fue confirmado por el periodista Pablo Carrozza en su canal de YouTube: hubo una discusión en el vestuario xeneize en donde se le recriminó su accionar dentro de la cancha a Sebastián Villa y el encargado en decirle acaloradamente las cosas en la cara fue Javier García, uno de los referentes del plantel.
El jornalista contó que “tuvieron que separarlos“, o en realidad “correrlo a Javi García porque Villa estaba entregado“. “Javi lo quería cagar a trompadas por irresponsable y lo terminó mandando a las partes íntimas de su madre, de su hermana (alusión al insulto que el arquero propinó para el colombiano)“, añadió. Para cerrar en el asunto, Carrozza opinó al respecto diciendo que bancaba el accionar de García. ¿Situación de no retorno entre Villa y el resto del plantel?