Boca dejó atrás el triunfo frente a Atlético Tucumán, y ahora comienza a darle forma a lo que será el cierre del mercado de pases. Debido a que el jueves 2 de febrero será el último día para que los equipos argentinos hagan sus incorporaciones, Juan Román Riquelme apretó el acelerador y comenzó a negociar por diversos futbolistas.
A pesar de que la gran obsesión del Consejo de Fútbol se encuentra en el barrio porteño de Parque Patricios, aún no llegaron a un acuerdo con Huracán por el pase de Lucas Merolla. Pero a última hora del lunes, pusieron quinta a fondo por el arribo del uruguayo Miguel Merentiel.
Con poco rodaje en Palmeiras, el ex Defensa y Justicia estaba buscando una salida. Y al momento de que se presentara la oportunidad de Boca, no lo dudó. De hecho, Riquelme tuvo conversaciones con los brasileños y acordó la contratación, a préstamo por una temporada con cargo y opción de compra.
Mediante su cuenta de Twitter, el periodista Ignacio Bezruk confirmó la operación entre los clubes. Pero la gran sorpresa se conoció desde las tierras paulistas: diversos medios partidarios de Palmeiras aseguran que el monto que abonará el Xeneize por el préstamo es de 500 mil dólares y la opción de compra será de 3 millones de la moneda estadounidense.
Esta noche, Merentiel emprenderá su viaje hacia la República Argentina para que, el miércoles por la mañana, se someta a la revisión médica y luego pueda firmar su contrato por una temporada con el club de La Ribera.