Desde la asunción de la fórmula que componen Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, enBocase ha hecho una “limpieza” profunda dentro del plantel profesional para renovar los aires luego del ciclo de Guillermo Barros Schelotto que culminó con la derrota en la final de la Copa Libertadores 2018.
Hoy en La Ribera no están los Tevez, los Zárate, los Izquierdoz, los Wanchope Ábila, por nombrar algunos referentes, e incluso se fueron jóvenes con buena proyección y que le han dado un buen dinero al club para seguir con el proceso de reconstrucción. Uno de ellos fueNicolás Capaldo, vendido al Salzburgo de Austria por 5,5 millones de euros y de gran presente en Europa.
El volante se fue de Boca sin pena ni gloria, señalado por la mayoría de los hinchas por un insólito errado en un Superclásico de Copa Libertadores en el Monumental, pero la realidad lo encuentra en buenas condiciones en el fútbol austríaco. Según la nueva actualización de Transfermarkt, página especializada en valores de mercado, Capaldo fue revaluado y ascendió a los 15 primeros puestos de su liga.
El mediocampista participó directamente en 14 goles (tantos y asistencias) durante los 56 partidos que disputó con el Salzburgo y aumentó su valor de 6,5 a 8 millones de euros. De esta forma, Capaldo ocupa el puesto n° 12 de los futbolistas más caros de la competencia y el segundo sudamericano mejor valorado, detrás de su compañero brasileñoFernando. Un ascenso espectacular.