Boca Juniors no pudo conservar la ventaja y terminó perdiendo 2 a 1 ante Racing por la Supercopa Internacional jugada en Abu Dhabi. Facundo Roncaglia había puesto en ventaja al conjunto del Negro Ibarra que volvió a mostrar distraccionesdefensivas y, ante el mismo rival, no logró aguantar la diferencia en un encuentro por un título.

Foto: Getty

El Xeneize volvió a mostrar grietas en el sistema colectivo. Más allá de un buen tramo mostrado principalmente en el arranque del segundo tiempo, nunca supo dominar con convicción el partido y terminó cayendo sobre el final por un penal con polémica que no falló Gonzalo Piovi. Entre pocos valores rescatables, apareció un juvenil de Boca que confirmó su potencial para sumar más minutos en el equipo.

Al igual que en Tigre, Equi Fernández mostró su presencia para liderar el mediocampo. Más allá de no pisar el área rival con frecuencia, suele dar el primer pase y habilitar con facilidad a sus compañeros. En definitiva, es una opción constante en un medio que, por momentos, carece de argumentos para generarle peligro a sus rivales.

Si tomamos los 45 minutos que estuvo en el campo, fue el jugador de Boca con más chances creadas (2), porcentaje de pases precisos (23/25) y duelos ganados (4/4). A su vez, fue el segundo con más pelotas recuperadas (4), asistiendo a Alan Varela en esa tarea defensiva. Completo.

Foto: Getty

Teniendo en cuenta sus capacidades, Fernández ha demostrado en El Matador su capacidad para jugar en distintos esquemas ya sea como interior, doble 5 o como único volante central. Hoy Hugo Ibarra alternó principalmente entre un 4-4-2 y un 4-3-3. ¿Empezará a darle más rodaje a una de las grandes figuras de la última Liga Profesional?