La polémica en el Boca Vélez de la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional comenzó desde los escritorios, con la disputa entre ambos clubes con la programación del encuentro mientras se está disputando la CONMEBOL Libertadores. La “pica” también se trasladó al campo de juego y, además de haberse visto un duelo lleno de infracciones, también hubo lugar para las jugadas discutidas.

Desde La Ribera se reclama una falta sobre Sebastián Villa, la cual no se sancionó, pero minutos más tarde llegó la acción de la que se habló durante todo el fin de semana. Tras la ejecución de un córner a favor del Fortín, la pelota pegó en la mano de Alan Varela cuando el balón iba a caer en el corazón del área y la jugada encendió la polémica con el reclamo del conjunto local.

Patricio Loustau, árbitro del cotejo que se disputó en Liniers, no cobró penal y se apoyó con sus colegas en el VAR, pero recién durante el último domingo se conoció el verdadero cobro del juez principal. Según captaron las cámaras de ESPN, las autoridades del encuentro cobraron un saque de arco previo a la mano de Varela.

En la ejecución del tiro de esquina, la pelota parece haber salido del campo de juego en su totalidad y, por ende, todas las acciones siguientes quedaron anuladas. Es por eso quePatricio Loustau inmediatamente señaló el saque desde el fondo a favor de Vélez y no un penal como se reclamaba desde un principio. Revelación total.