Gusten o no, muchos de los artistas que hoy están “pegados” son reconocidos por casi todos. Es casi imposible que al nombrar a Duki, Bizarrap, L-Gante, Nicki Nicoleo María Becerra (entre algunos de tantos)haya algún argentino que no los conozca. Y justamente, al ser nacidos en suelo nacional y ser el fútbol tan popular como sucede en nuestro país, todos ellos son futboleros e hinchas de determinados clubes. ¿Sabés quién es hincha de qué equipo?

Duki (Independiente)

Mauro Lobardo es de los artistas más escuchados y talentosos del país. En el último año sacó un disco de estudio con 18 cancionesy realizó colaboraciones de todo tipo en más de 10 canciones, siendo así uno de los cantantes más prolíficos del último tiempo. Habiendo nacido en La Paternal y siendo criado en ese mismo barrio de la Ciudad de Buenos Aires, la lógica respuesta sería que Duki es hincha de Argentinos Juniors, pero no. Duki es hincha de Independiente y lo confesó en la entrevista que le dio a Ibai en una de las tantas ediciones del “Charlando tranquilamente” que el streamer español realiza.

María Becerra (Gimnasia de La Plata)

En cuanto a voces femeninas, María Becerra es la artista que más ha crecido en los últimos meses, ya que comenzó a hacer a fines de 2019, donde dejó su canal de YouTube para lanzarse a los estudios, y desde ahí no paró. Ha hecho colaboraciones con artistas totalmente consagrados a nivel mundial como el colombiano J Balvin o Becky G. Y a principios de este año se dio a conocer que ella es hincha de Gimnasia de La Plata. “Soy hincha de Gimnasia desde la cuna, por mi mamá que es de La Plata“, comentó la oriunda de Quilmes en el Twitter oficial del Lobo.

Nicki Nicole (Newell’s)

Lo de Nicki Nicole es un caso muy similar al de María Becerra pero con estilos distintos de música. Sin embargo, la rosarina también logró mostrarse como una de las más grandes referentes de la música argentina. Sir ir más lejos, se convirtió en la primera latinoamericana en dar un show en el programa estadounidense de Jimmy Fallon. Actualmente en pareja con el rapero Trueno, no coinciden en cuanto a gustos futbolísticos, ya que Nicki Nicole siendo rosarina es fanática de Newell’s.

Nicki Nicole con un escudo de Newell’s de fondo en su habitación.

Nicki Nicole con un escudo de Newell’s de fondo en su habitación.

Trueno (Boca)

Quien conoce y escucha a Trueno sabe que él es hincha enfermo de Boca. El joven que se hizo conocido por el “Quinto Escalón” y que explotó luego de ganar la FMS hasta se dio el lujo de grabar un videoclip en La Bombonera y tiene una canción titulada “Azul y Oro”, dedicada más al barrio donde es oriundo que al equipo, pero que, como se sabe, el club también tiene un arraigo especial con el barrio de La Boca.

L-Gante (Boca)

Elian Ángel Valenzuela, pero mejor conocido como L-Gante. El cantante de RKT es uno de los artistas furor de Argentina y la rompe con cada tema que saca, y hace poco se dio a conocer que es un acérrimo hincha de Boca. ¿Cómo? Con una foto que subió con Rafael Di Zeo, el conocido jefe de la barrabrava del club de la Ribera. Además, en esa imagen, L-Gante tenía una remera con la frase “Dueños de la historia”, y el número 12, por la hinchada de Boca.

Bizarrap (Vélez)

Bizarrap es el más grande representante de la música argentina actualmente, siendo el productor musical con mayores repercusiones en el mundo, e invitaciones privilegiadas de grandes eventos deportivos como la NBA o el debut de Messi en el PSG, además de producir la canción de la Liga Profesional de Fútbol Argentino junto a Trueno y Acru. Con todo su fanatismo por el fútbol, es de público conocimiento su confesión como hincha de Vélez, al ser oriundo de Ramos Mejía, una de las zonas del Gran Buenos Aires más cercanas al Estadio José Amalfitani.

Wos (River)

Oriundo de la Capital Federal, Valentín Oliva se hizo conocido en el Quinto Escalón como Duki, Trueno y la inmensa mayoría de los que actualmente dominan la escena musical. Wos es confeso hincha de River, y lo demostró varias veces en sus competencias de freestyle con barras picantes contra Boca, así como también se lo ha visto con la camiseta y en la cancha del Millonario.