A pocas horas de volver al trabajo y darle comienzo a la pretemporada, enBocase trabaja en vistas al armado del plantel profesional que competirá en 2023 y el Consejo de Fútbol deberá decidir, entre otras cuestiones, por la salida de algunos futbolistas.

Hay casos como el de Agustín Rossi que tiene en vilo a la gran mayoría de los hinchas del Xeneize, con la posibilidad de perderlo libre el año próximo si no se le hace una oferta de renovación acorde a sus pretensiones. Sin embargo, distinto al arquero, la situación de Agustín Almendra ya está definida.

El polémico volante de Boca rechazó cualquier propuesta de extensión de vínculo, mientras continúa relegado hasta en la Reserva desde aquel altercado que tuvo con Sebastián Battaglia. Es por eso que, a partir de junio de 2023 dejará de ser jugador del club y en enero puede firmar un pre-contrato con el equipo que desee hacerse de sus servicios.

En línea con la información del periodista brasileñoSamuel Venâncio,Cruzeiro está fuertemente interesado en llevarse a Almendra y ya le hizo una oferta para que firme un preacuerdoen las primeras semanas del año próximo. De hecho, hasta podrían hacer un intento económico para dejarle dinero a Boca para que lo liberen en enero. Entre varios candidatos, el conjunto que comanda el Fenómeno Ronaldo en las oficinas es el que más cerca está de quedárselo.