Sebastián Battaglia afronta un momento raro de la temporada en Boca. El director técnico debe armar la formación para el duelo de este domingo ante Lanús, por la Copa de la Liga, y se ve ante la obligación de volver a hacer cambios por diferentes circunstancias.
El entrenador tiene en claro que varios factores lo afectan y por eso lo toma con naturalidad. “Siempre la idea es tener un equipo conformado y no tener muchas modificaciones. Pero hay muchos partidos, muy seguido. Y también tenemos jugadores suspendidos en la Copa, pero que pueden jugar en el torneo. Estamos en una situación bastante particular”, señaló en conferencia de prensa.
“Queremos competir en los dos frentes y poner el mejor equipo disponible para cada partido pero la situación no deja de ser especial”, aseguró Battaglia. En el entrenamiento de este viernes, el DT probó con un esquema 4-3-3 que todavía mantiene una duda: Óscar Romero como enlace y Exequiel Zeballos como segundo extremo.
El posible equipo para este dominngo es: Javier García; Luis Advincula, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero o Exequiel Zeballos; Darío Benedetto y Sebastián Villa. Viendo cómo funcionó todo contra Always Ready (el tridente fue Salvio-Benedetto-Villa), ahora el DT no descarta jugar igual pero con Villa. La alternativa es volver al 4-3-1-2 habitual y que el paraguayo sea el enganche.