En Boca las cuestiones de los contratos se volvieron un problema recurrente y en este mercado de pases quedó a la vista. Es que Cristian Pavón se marchó libre por un precontrato firmado en enero al Atlético Mineiro, Eduardo Salvio rechazó lo ofrecido y emigró con el pase en su poder a Pumas de México, Carlos Izquierdoz renovó pero se fue por cuestiones extrafutbolísticas y en la última semana, se dio el caso de Agustín Rossi.
Entre el arquero y el club de la Ribera hubo enormes diferencias en relación al salario ofrecido en el contrato y por la negativa de ambas partes de no se llegó a un acuerdo, por lo que el vínculo con Rossi llegó a su fin y no será más el arquero xeneize desde este mercado de pases si es vendido o en su defecto en un año exacto, cuando su firma expire.
Para evitar que esto siga sucediendo en Boca, el club optó por una modalidad de renovar vínculos con bastante anticipación, siendo Alan Varela el primer beneficiado en este modus operandi, ya que se confirmó que el talentoso volante de contención firmará este jueves una extensión y mejora contractual en donde se quedará ligado al Xeneize hasta el 2026 con una suba salarial y de la cláusula de rescisión, la cual aumentó hasta los 20 millones de dólares.
Pero justamente, Boca no se quedará en esta renovación y nada más, sino que en los próximos días buscarán cerrar dos nuevas estampas en el papel más para evitar problemas a futuro, blindar dos futbolistas más y asegurarles un mejor pasar económico, tratándose estas inminentes negociaciones de los casos de Exequiel Zeballos y Agustín Sández.
El “Changuito” firmó su primer contrato en diciembre del 2020, siendo este el que lo ligaba profesionalmente con el club apenas debutó, siendo este hasta 2025. Mismo caso con Sández, quien solo tres meses antes que Zeballos puso la firma en su primer vínculo con expiración en la misma fecha que el del santiagueño. Por eso, así como a Varela se lemejorará susalario, a las otras dos joyas surgidas del semillero le harán lo mismo, donde se les impondrá también una extensión y una suba en la cláusula. ¿Se viene un blindaje masivo en Boca?