Tras una jornada de martes al rojo vivo, el hincha deBocaestá viviendo un miércoles de buenas noticias. En lo que respecta al mercado de pases, hoy se dio a conocer el acuerdo del Xeneize con Defensa y Justicia para ultimar los detalles por la transferencia de Adonis Frías, el zaguero por el que tanto insistió el Consejo de Fútbol. Solo resta definir si llega ahora o en diciembre, pero las partes están en sintonía con los números.
Luego, con el correr de la tarde, el periodista Martín Arévalo -junto a otros colegas- anunció que el club de La Ribera llegó a un acuerdo con Alan Varela para renovar su contrato hasta diciembre de 2026, extendiendo la relación con el jugador por una temporada más a diferencia del vínculo que se había firmado anteriormente. Además, habrá un aumento salarial para el volante central indiscutido en el equipo de Hugo Ibarra.
Con la mala experiencia de las últimas charlas de renovación con Cristian Pavón, Eduardo Salvio y Agustín Rossi, Boca se movió rápido para abrochar a una de las joyas más queridas por el hincha y también se aseguró de blindarlo con una alta cláusula de rescisión para aquellos interesados en interrumpir el contrato del mediocampista con el Xeneize.
Según reveló Arévalo, la cláusula en el nuevo contrato de Alan Varela asciende a los 20 millones de dólares. Es por eso que, en caso de que el jugador desee marcharse de La Ribera, el club pretendiente deberá transferirle dicha suma para liberarlo. Boca se asegura un buen ingreso de dinero para el futuro.