Con un partido muy cerrado, en donde Boca buscaba romper el cero por todos los medios, Hugo Ibarra tomó la decisión, cerca de los 26 minutos, de tirar a la cancha al nuevo refuerzo Xeneize: Miguel Merentiel. Un delantero que al llegar desde Palmeiras y por su pasado en Defensa y Justiciadespertó mucha ilusión en los hinchas.
Sin embargo, lo que parecía ser uno de esos cambios que cambian la historia del partido y quedan en la memoria de todos los hinchas de Boca terminó siendo una noche de pesadilla para el goleador uruguayo ya que tuvo uno de los peores registros de su carrera y comenzó casi sin tocar la pelota.
Según los números entregados por Opta, el delantero que jugó sus primeros 19 minutos en Boca se transformó en el primer jugador de la última década en tocar la pelota solamente una vez en su presentación con la camiseta del Xeneize. No logró remates al arco ni tener situaciones cerca del arco rival.
La única intervención que tuvo el hombre de Godoy Cruz, Defensa y Justicia y Palmeiras dentro del empate entre Boca y Central Córdoba se dio en la mitad de cancha donde busco a un compañero pero terminó fallando el pase. De esta manera, terminó con todos los números en cero durante el debut.
Vale destacar que, para la tranquilidad del hincha Xeneize, Miguel Merentiel mantiene buenos números a lo largo de su carrera ya que en sus 184 partidos como profesional ha marcado 50 goles y logró asistir a sus compañeros en 14 oportunidades.