Pese a que en reiteradas veces fue cuestionado por los hinchas, Carlos Zambrano terminó siendo un futbolista clave para la consagración de Boca en la Liga Profesional. En una posición donde las lesiones le pasaron factura al Xeneize durante todo el año, el zaguero peruano terminó disputando 18 partidos en el campeonato y 28 en toda la temporada.

Con 33 años y un contrato que vence en diciembre de este año, Zambrano puso en duda primeramente su continuidad en el 2023 en Boca al sentenciar:”Sinceramente… todavía tengo que hablarlo con mi familia. Quisiera disfrutar cada partido y cada momento con este club, que es lo más lindo que le pasó a mi carrera futbolística, pero vamos a ver“, aunque luego suavizó el panorama afirmando que “todavía falta” relacionado a su salida de Boca, junto con un “pienso que sí” al ser consultado sobre si se quedaba en la Ribera la próxima temporada.

Por eso, luego de la obtención de la Liga Profesional, Zambrano se sumó a Marcos Rojo, Gabriel Aranda, Alan Varela y Darío Benedetto a chicanear al resto de los equipos del fútbol argentino al ser los campeones en el ámbito nacional por segunda vez en el año. Pero la frase del peruano fue distinta a la que hicieron sus compañeros.

Es que en concreto, el zaguero incaico dio una declaración muy similar a un dicho histórico de Diego Armando Maradona referenciado a River. “Sabíamos que tenemos un plantel con mucha jerarquía y con muchos huevos. Creo que poco a poco con el transcurso de las semanas lofuimos demostrando y escalando en la tabla. Cuando empezamos a ponernos arriba, empezaron a temblar todos. Al vernos arriba, se le cayeron los pantalones a la mayoría“, expresó Zambrano en el campo de juego de La Bombonera en plena consagración del título.

Para cerrar dicha frase contundente, soltó: “Es la realidad, por algo somos Boca y siempre hay que pelear los primeros puestos. Hoy quedó demostrado“. ¡Picante el Káiser!