Si bien la Liga Profesional de Fútbol se definió de manera histórica en la última fecha, ya desde hace varias semanas que el clima se comenzó a tensar luego de las declaraciones de Enzo Copetti y Matías Rojas. Mientras el 9 afirmaba que Racing iba a ser "campeón", el volante quiso mufar al Xeneize: "Un saludo para los bosteros que son campeones".

Frases que rebotaron en el vestuario de un Boca que, tras ser campeón, se expresó en la voz de Marcos Rojo, su capitán: "Lo escuchamos, yo no le di importancia pero a alguno del plantel le molesta", soltó durante una charla con Mariano Closs en ESPN. Un fastidio que no achicó a los Xeneizes sino que los "motivaba más".

Getty

Getty

Totalmente sincero, y sin voz, Marcos Rojo no tuvo reparos en responder las declaraciones de los jugadores de Racing y fue por todo ya que afirmó que "Rojas es vidente, adelantó que íbamos a ser campeones". Una fuerte respuesta de la que no espera respuesta debido a que "si hablas te la tenes que aguantar. El fútbol argentino es así".

Además de esto, Rojo no se quedó ahí y siguió tirando con munición pesada hacia Enzo Copetti y Matías Rojas: "Cada uno se maneja y dice lo que quiere pero después hay que tener huevos para hacerlo", comentó demostrando lo mal que cayeron las declaraciones ya mencionadas.

Marcos Rojo y el secreto de Boca para ser campeón

En cuanto a cómo y por qué Boca se mantuvo en línea y no salió a responder en su momento a las chicanas, Rojo opinó que el plantel "se mantuvo humilde" y eso ayudó a que terminen cumpliendo "con el objetivo claro" que tenía el Boca de Hugo Ibarra: ganar la Liga Profesional.

Getty

Getty