Las negociaciones entre Boca y Chelsea llegaron a un punto de acuerdo total en sus formas y Aaron Anselmino, quien está recuperándose de una lesión, será finalmente transferido al equipo inglés, que se comprometió a pagar por él 18 millones de dólares.
Según avanzó el periodista Augusto César, Los Blues dieron su consentimiento en el último detalle que quedaba por resolverse: el pedido del Xeneize para que el defensor de 19 años, que apenas lleva disputados 10 partidos oficiales en Primera División, permanezca cedido un año .
En Realidad, Boca había hecho un primer intento de que Anselmino permaneciera a préstamo durante 18 meses, con posibilidad de extenderlo a 24, pero no obtuvo una respuesta positiva de Chelsea. De hecho, la aceptación de cederlo por un año llegó condicionada por una cláusula para poder llevárselo en diciembre si lo juzgara necesario.
De no activarse esa cláusula, el jugador se despedirá de Boca recién en junio de 2025 y esto motivó otra decisión por parte de la directiva del Xeneize, descartando la posibilidad de salir a buscar un refuerzo para la zaga en el presente mercado de fichajes.
Anselmino se recupera de su lesión
Este jueves, Anselmino realizó trabajos de campo con el kinesiólogo como parte de la recuperación de la lesión muscular que sufrió sobre el final del partido entre Boca y Vélez, último de la Liga Profesional antes del receso por la disputa de la Copa América.
El defensor, por el que ya se venía negociando con Chelsea, había ingresado en el sexto minuto de adición en reemplazo de Equi Fernández y terminó el encuentro llorando por la que significó su segunda lesión en el lapso de poco más de un mes.
Siendo intención de Diego Martínez afianzar a Aaron Anselmino y Marcos Rojo como dupla de centrales titular, la expectativa pasa por que el juvenil llegue en condiciones de disputar el partido de ida del Repechaje de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle , clasificatorio a octavos de final.