La marca que viste a Boca lanzó una camiseta edición especial, únicamente para comercializar (es decir, no será utilizada por los futbolistas del plantel profesional), por los 20 años que se cumplirán del día que el conjunto que comandaba Carlos Bianchi logró la tercera Copa Intercontinental al derrotar al AC Milan en los penales en el Estadio de Yokohama.
La camiseta lleva los colores y el formato tradicional, sin sponsor ni en la franja amarilla ni en la zona posterior de la prenda, con el escudo actual, las tres tiras características de la firma en las mangas en amarillo, un cuello con terminación cruzada y tres estrellas en el pecho con el número de los años en los que el elenco xeneize se consagró campeón del mundo: 1978, 2000 y 2003.
El lanzamiento se realizó mediante redes sociales y en una fecha especial: 12 de diciembre, el Día Internacional del Hincha de Boca. Tal como aclaran las publicación del propio club, el nuevo artículo de su indumentaria ya se puede conseguir mediante la web de venta oficial y la App de Adidas, así como también a través del sitio BocaShop.com.ar.
¿Cuáles son los tres títulos mundiales que obtuvo Boca?
Boca Juniors fue campeón de la Copa Intercontinental (competencia avalada por FIFA para definir al mejor equipo del mundo en el año) por primera vez en 1978 de la mano del Toto Lorenzo. Clasificó a la Final, que por aquel entonces era a partidos ida y vuelta, por haber sido campeón de la Copa Libertadores de 1977. Venció al Borussia Monchengladbach por un tanteador global de 5 a 2 (2 a 2 en la Bombonera el 21 de marzo de 1978 y 3 a 0 en el Wildparkstadion Karlsruhe el primero de agosto del mismo año).
Aunque fue campeón de la Copa Libertadores de 1978, no jugó la Intercontinental correspondiente a su segunda consagración de América, dado que el Liverpool, vencedor de la Copa de Campeones de Europa 1977/1978, se negó a participar, tal como había hecho con la edición del año anterior (el Monchengladbach, el equipo que se presentó, fue el subcampeón de Europa).
Luego volvió a integrar el partido decisivo contra el campeón del Viejo Continente en el 2000 bajo la conducción de Carlos Bianchi. Fue el 28 de noviembre en el Estadio Nacional de Tokyo, en lo que para muchos terminó siendo la victoria más importante en la historia del conjunto azul y oro. Ganó 2 a 1 con dos tantos de Martín Palermo anotados antes de los cinco minutos del primero tiempo. Descontó Roberto Carlos.
La tercera fue ante el Milan el 14 de diciembre de 2003. En este caso, en el Estadio Yokohama. Boca empató 1 a 1 en los 90 minutos (tantos de John Dal Tomasson y de Matías Donnet), pero ganó en los penales 3 (Rolan Schiavi, Matías Donnet y Raúl Cascini) a 1 (Rui Costa).
La celebración por el Día Internacional del Hincha de Boca fue suspendido
La celebración habitual del Día Internacional del Hincha de Boca, el cual se desarrolla desde el 12 de diciembre de 2012, fue suspendida. La directiva de la institución tenía pensado organizar el evento en la Bombonera, pero al confirmarse que, finalmente, se llevarán a cabo las elecciones el domingo 17, emitieron un comunicado en el que explicaron que, para prepararse para el sufragio, necesitarán que el estadio permanezca cerrado.
Encuesta ¿Cuál fue la consagración más épica de las tres Intercontinentales?
¿Cuál fue la consagración más épica de las tres Intercontinentales?
YA VOTARON 110 PERSONAS