Se acerca la mitad del 2023 y los equipos estarán atentos a lo que ocurra en el próximo mercado de pases. Esto no solo abarca los posibles fichajes, sino el movimiento de los jugadores que terminan contrato próximamente. En este caso, Boca está trabajando para no perder a uno de los máximos referentes del club en los últimos tiempos.

El Xeneize no tiene el riesgo de perder a ningún futbolista a partir del 30 de junio, más allá del conocido caso de Agustín Almendra. Sin embargo, la situación contractual de Marcos Rojo enciende las alarmas pensando en diciembre y hay negociaciones en marcha, aunque pocas novedades.

(Foto. Getty)

En un mes, el defensor central con experiencia en la Premier League y en la Selección Argentina podrá acordar un nuevo contrato con cualquier otra institución, amparado por la misma FIFA. Por esa vía se fue recientemente Cristian Pavón, firmando un pre-acuerdo con el Atlético Mineiro mientras estaba “colgado” en el club de La Ribera.

Aun así, en Boca son optimistas con la renovación de Rojo, quien hace poco habló sobre su futuro. “Estoy hablando con Román (Riquelme) de cara al futuro. Quiere también que siga y habrá que ponerse de acuerdo. Espero que sea lo mejor para todos“, sentenció en el canal oficial de la institución mientras encaraba su recuperación. Si las conversaciones llegan a buen puerto, habrá capitán para rato. De lo contrario, la novela golpeará la puerta.