La triple fecha de septiembre dejó a la Selección con 18 puntos y segunda en la tabla de posiciones de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar y con dos partidos ganados sobre dos jugados, ya que el duelo contra Brasil no se pudo disputar por las suspensión ante el ingreso sin autorización previa de los miembros de la entidad sanitaria brasileña, la ANVISA.

Por eso, la Scaloneta no pudo jugar los 3 encuentros pautados y el clásico contra el Scratch quedará por definirse en el escritorio de la FIFA. Pero en los dos partidos jugados quedaron todavía más certezas que antes respcto al equipo, algo que parecía imposible porque ya estaba todo claro luego de la obtención de la Copa América.

 

Lo que pasa es que la Selección juega cada vez mejor y resulta muy difícil resaltar un punto bajo del equipo, tanto de los titulares como de los suplentes. Esto supone una mala noticia para los que no fueron convocados, ya que en dos semanas Scaloni deberá presentar la nueva lista de jugadores para los duelos de la gira de octubre ante Paraguay, Uruguay y Perú, y al tener poco tiempo para ver en sus equipos a los representantes argentinos, es probable que el DT opte por una lista similar a la anterior. 

Aunque, obviamente, hay jugadores que si se destacan mucho puede llegar a ser tenidos en cuenta. Como estos que mencionaremos acá debajo.

Mauro Icardi

El delantero se quedó afuera de esta convocatoria por una lesión de leve gravedad pero que el tiempo de recuperación le iba a impedir jugar, por lo que se quedó en París. La buena noticia para él es que ya se recuperó e incluso hoy vio minutos en la goleada del PSG. Además, el jugar con Messi, Di María y Paredes en el equipo le supone la posibilidad bastante grande de tener un lugar entre los convocados.

Lucas Alario

Caso similar al de Icardi. Alario tuvo mucha mala suerte los últimos meses con las lesiones y las convocatorias, ya que tenía un lugar en la Copa América y fue baja por una molestia. Tiempo después fue confirmado para los Juegos Olímpicos y un retraso en la recuperación de esa lesión hizo que también se los pierda, así como también la fecha FIFA de septiembre. Pero ahora ya está recuperado al 100% y, como Icardi, ya vio minutos en su equipo, el Bayer Leverkusen.

Sergio Agüero

El Kun fue la gran ausencia de septiembre, también por lesión. Aún no pudo debutar en el Barcelona por el mismo motivo y su alta médica se espera para octubre, por lo que su presencia en la fecha FIFA que Argentina tendrá parece difícil. A pensar en noviembre, probablemente.

Marcos Senesi

El defensor ex San Lorenzo viene pidiendo pista de Selección hace rato. Siendo uno de los zagueros con mejor pie que tiene Argentina (de hecho, viene de recibir el premio al mejor gol de la temporada de la liga neerlandesa), y para mejor siendo zurdo, es un jugador que debería empezar a ser tenido en cuenta, sobre todo por la escacez de centrales de pie izquierdo que la Selección posee. Por lo tanto, no sería una sorpresa su convocatoria.

Leonardo Balerdi

Ya ha sido convocado por Scaloni en una gira de amistosos de 2019, donde vio apenas 15 minutos de juego, pero ahora más asentado en el Olympique de Marsella y teniendo un gran rendimiento, las posibilidades de su convocatorias se hacen más grandes para el surgido en Boca.

Lucas Ocampos

Este caso fue una gran incógnita en su momento. En muy poco tiempo pasó de ser un indiscutido en el once titular a ser baja para la Copa América, estando entre los 5 jugadores que tuvieron que ser descartados días antes. Sus rendimientos en el Sevilla bajaron, eso es una realidad, pero con una alza en su juego puede volver a tener la oportunidad dada por Scaloni para regresar a la Selección, ya que era uno de sus preferidos.

¿Y del fútbol local?

Una duda muy grande. ¿Hay nivel dentro del fútbol local para la convocatoria? Además de los llamados de Franco Armani, Agustín Rossi en su reemplazo por lesión y Julián Álvarez, parece difícil. Pero algunos nombres pueden destacarse. Marcos Rojo es un nombre que fue muy pedido por los hinchas de Boca, pero no cerró en la opinión pública del resto de aficionados de la Selección, y Scaloni no dio ninguna pista de esto. Por el otro banco, en River muchos pidieron por Enzo Pérez, pero el propio jugador manifestó que únicamente está concentrado en River.

De otros equipos resulta más complicado aún encontrar un jugador con ese nivel. Thiago Almada puede surgir como una alternativa, aunque muy lejana. Lo mismo con Facundo Farías de Colón. Resultaría una sorpresa muy grande si Scaloni cita alguien del medio local además de los que ya convocó.