Por estos días, en Boca Juniors no se piensa en otra cosa que no sea la gran final de la CONMEBOL Libertadores. Es que, tras dejar en el camino a Palmeiras, el conjunto Xeneize chocará con Fluminense buscando el séptimo título en dicho certamen continental.
El próximo sábado 4 de noviembre, los comandados estratégicamente por Jorge Almirón chocarán con el equipo de Fernando Diniz con el imponente y mítico Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro como testigo y como escenario. Y hay una gran expectativa.
Sin embargo, antes de ese duelo, Boca tendrá un puñado de pruebas. La primera de ellas se llevará a cabo este martes, bajo la órbita de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Se tratará de una visita de riesgo a Belgrano en la provincia de Córdoba.
En medio de ese panorama, y, teniendo en cuenta que Boca volverá a jugar el próximo domingo contra Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina, el cuerpo técnico liderado por Almirón tiene pensando poner en cancha un once alternativo ante el Pirata.
De hecho, este lunes, Boca practicó y el estratega colocó en el verde césped una alineación alternativa con varios habituales suplentes. Sin ir más lejos, solamente repitieron cuatro nombres propios teniendo en cuenta la formación que jugó ante Palmeiras.
Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Valentín Barco y Miguel Merentiel fueron los únicos que repitieron. En tanto, entre convocados para la fecha FIFA y tocados físicamente, descansarían Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra, Guillermo Fernández y Edinson Cavani.
¿El equipo que paró Almirón pensando en el duelo ante Belgrano? Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.
+ ¿Cuándo juega Boca ante Belgrano?
El partido por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional se disputará este martes a las 20 horas.
+ ¿Cuántos puntos tiene Boca en la Copa de la Liga?
En la presente edición de la Copa de la Liga Profesional, Boca acumula siete unidades y marcha undécimo en su zona.