El pasado 10 de abril, hace casi seis meses, Jorge Almirón era presentado en Boca como el nuevo entrenador luego de la salida de Hugo Ibarra y del interinato de tres partidos de Mariano Herrón. Allí, el DT que tuvo pasos por Lanús y Elche manifestó desde un principio que el sueño de su vida era dirigir a Boca y que era el paso más importante de su carrera.

¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!

Seis meses después de su asunción en el Xeneize, Almirón va por todo o por nada este jueves en Sao Paulo en lo que será la vuelta de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores. Es que en el Allianz Parque no solo está puesto el futuro de Boca a nivel internacional, sino que también se pone en juego qué tan bueno será el 2023 para el club de la Ribera. En relación a todo esto, Jorge Almirón también arriesga su puesto este mismo jueves.

Claro, el entrenador xeneize llega a esta semifinal ante Palmeiras cuestionado por el mal momento a nivel local de Boca y por no encontrar el funcionamiento del equipo propicio, aunque con el plus de ser imbatible en la Libertadores. Por lo tanto, un pase a la final del certamen internacional lo dejará a Almirón y a Boca a un paso de la tan ansiada séptima y lo consagrará al DT nacido en San Miguel como uno de los 4 en conseguir levantar el trofeo más importante de América con los colores de la Ribera, sentándose en dicha mesa con Néstor Lorenzo, Carlos Bianchi y Miguel Ángel Russo.

En caso de no lograrlo, su salida de Boca parece marcada, e incluso se manifiesta puertas adentro que el propio Almirón lo tiene claro. De momento, su ciclo lleva 36 partidos en donde ganó 19, empató 7 y perdió 10, anotando 54 goles y sufriendo 34 en contra. En caso de eliminar en Brasil a Palmeiras, Almirón tendrá la oportunidad de seguir en el cargo de Boca sin titubeos, pero en caso de caer este jueves en Sao Paulo, su destino podría estar sellado, y su ticket de salida también.

Boca lo sabe. Almirón lo sabe. Los hinchas lo saben. Y todos, van por todo o por nada ante Palmeiras en escasas horas. El futuro del Xeneize y de su entrenador dependerá de 90 minutos, o de doce pasos en caso de llegar a penales.

El XI de Boca para enfrentar a Palmeiras

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

¿Dónde ver la revancha entre Boca y Palmeiras?

Al igual que el encuentro del pasado jueves disputado en La Bombonera, el partido de vuelta a desarrollarse en el Allianz Parque de Sao Paulo será transmitido por Telefé.