Bajo el mando de Diego Martínez, Boca Juniors inició este sábado un nuevo ciclo. Por la Copa de la Liga, el Xeneize debutó por los puntos en el 2024 con un empate sin goles ante Platense como visitante. Así, el exentrenador de Huracán se presentó oficialmente en el equipo.
Luego de un año decepcionante para el club, con niveles bajos de juego y flojos resultados a nivel doméstico, Martínez intentará enderezar el barco. Como consecuencia del 2023, Boca afrontará la Copa Sudamericana este año y buscará saldar una cuenta pendiente de 17 años sin títulos internacionales.
A nivel individual, Edinson Cavani también tiene una cuenta pendiente. Es que el uruguayo estuvo a la altura de las expectativas en su primer semestre en el equipo. El Matador fue el fichaje estelar el año pasado, procedente desde Valencia, pero solo pudo anotar 3 goles en 16 encuentros disputados.
Ahora, su continuidad en el Xeneize está bajo amenaza. El periodista Luis Fregossi, un especialista en la actualidad del club, adelantó que Gremio le enviará una oferta formal al charrúa en las próximas horas para intentar ficharlo de cara a este 2024.
El combinado de Porto Alegre, que ya había coqueteado con él en diciembre, lo quiere para ocupar el espacio que dejó libre Luis Suárez. El Pistolero fue la gran figura de los gaúchos en el último año, pero se marchó a Inter Miami para reunirse con Lionel Messi.
¿Cuánto le queda de contrato a Cavani en Boca?
A pesar del interés de Gremio, la decisión no recae totalmente en el delantero con pasado en clubes como PSG, Manchester United y Napoli. Es que el jugador tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2024, por lo que el club brasileño debería abonar para conseguir su salida.
Juan Pablo Méndez, de Olé, explicó que la intensión de Gremio es ofrecerle a Cavani un salario de alrededor de 400 mil dólares mensuales más bonos de productividad.