Se acabó el tiempo para las especulaciones y para la preparación. Este sábado, con el Estadio Ciudad de Vicente López como testigo, Platense y Boca Juniors pusieron primera marcha en una nueva edición de la Copa de la Liga Profesional. Y lo hicieron encontrándose frente a frente con el objetivo en común de comenzar con el pie derecho.

En la previa de este encuentro se esperaba un trámite parejo y equilibrado pero con los dirigidos por Diego Martínez teniendo el protagonismo del juego. Sin embargo, en la primera parte, los mejores argumentos fueron expuestos por los encabezados tácticamente por Sebastián Grazzini. Sin embargo, la efectividad brilló por su ausencia y el descansó llegó con un empate 0-0.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Boca intentó reaccionar adelantándose en el campo de juego y apostando por algunas variantes. Pero las ganas fueron más que la claridad a la hora de la generación, por lo que los minutos siguieron transcurriendo hasta el pitazo final: igualdad sin festejos y desenlace merecido.