Mariano Herrón se encargó de tomar las riendas del plantel de Boca luego de que Jorge Almirón diera un paso al costado tras perder la final de la CONMEBOL Libertadores frente a Fluminense. Y si bien está bajo el rol de un interinato, todos los hinchas se preguntan si tendrá chances de seguir al frente del equipo.
Si bien en 15 días se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, donde Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal competirán mano a mano con Andrés Ibarra y Mauricio Macri, desde ambos frentes políticos quieren esperar al resultado de los comicios para que se oficialice al próximo entrenador. Pero, ¿hay chances de que Herrón siga?
El único objetivo que le queda en el año al Xeneize es la Copa Argentina. El próximo miércoles 22 de noviembre tendrá que afrontar la semifinal contra Estudiantes de La Plata, y en el caso de conseguir el triunfo tendrá la dicha de definir el certamen frente a San Lorenzo o Defensa y Justicia. Pero, si llega a darse la consagración azul y oro, el periodista Diego Monroig confesó que el actual DT no continuará al frente del plantel profesional.
Desde el oficialismo tienen decidido que, en el caso de que resulten vencedores en los comicios electorales, Mariano Herrón regresará a sus actividades al mando de la Reserva y que buscarán a un entrenador con espalda para que asuma en Boca, ya que no quieren cometer los errores del pasado, donde Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra fueron oficializados como directores técnicos una vez que consiguieron el título de la Copa Argentina.
¿Cuándo finaliza el contrato de Mariano Herrón?
Más allá de que no seguirá al frente del plantel profesional, Mariano Herrón tiene un contrato laboral que lo une a Boca hasta el 31 de diciembre del 2025.
¿Cómo le fue a Mariano Herrón en Boca?
Hasta el momento, fueron 5 los partidos que Mariano Herrón dirigió entre sus dos interinatos con Boca: obtuvo 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota.
Encuesta ¿Mariano Herrón debe seguir siendo el DT de Boca?
¿Mariano Herrón debe seguir siendo el DT de Boca?
YA VOTARON 205 PERSONAS