El Mundo Boca se desayunó este lunes 9 de septiembre una dura noticia: Brian Aguirre sufrió un esguince ligamentario en su rodilla izquierda y será de baja por más de un mes, quedando totalmente afuera del Superclásico. Además, Raúl Cascini -como integrante del Consejo del Fútbol, bancó a Diego Martínez y se conocieron los detalles de cómo se encuentran todos los lesionados del plantel en las vísperas de dos semanas claves para el club de la Ribera. Enterate de todas las novedades acá.

Brian Aguirre, afuera del Superclásico

Tras su lesión en el partido ante Talleres por Copa Argentina, Brian Aguirre sembró preocupación en el Mundo Boca debido a que sintió una dolencia en su rodilla. Y a pesar de que se descartó lo peor -una rotura de ligamentos- el santafecino que arribó desde Newell’s en el último mercado de pases quedó descartado para el Superclásico.

El diagnóstico que arrojaron los estudios realizados confirmaron un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y tendrá que atravesar una proceso de recuperación que lo dejará fuera de las canchas entre 3 a 6 semanas. Así, Aguirre se perderá el clásico contra Racing de este fin de semana y el Superclásico del 21/09.

El extremo venía de destaparse como goleador en los partidos ante Rosario Central y Talleres y acumulaba dos tantos y una asistencia en 7 partidos con el Xeneize y empezaba a demostrar el porqué Boca pagó 5 millones de dólares por ficha. Lamentablemente para Diego Martínez, el delantero se lesionó en un momento clave y se perderá los próximos 4 partidos como mínimo.

Cascini bancó a Diego Martínez en medio de los rumores de una posible salida de Boca

Mientras es cuestionado por algunos hinchas del club de la Ribera y planteados ciertos escenarios de posibles reemplazantes tras la eliminación por Copa Sudamericana ante Cruzeiro, Cascini salió a disipar rumores y a bancar al DT luego del pase a cuartos de final de la Copa Argentina: “Esto es Boca. Boca se vive así. Boca de lunes a viernes es una cosa y los fines de semana cuando hay fútbol es otra. Hay que acostumbrarse, se habla mucho. No es fácil, este club no es fácil. Nosotros sí tenemos las cosas claras, tratamos de mantener la tranquilidad por más que se diga lo que se diga“, comenzó el ‘Mosquito’ en diálogo con Radio Mitre.

Además, Cascini señaló que Martínez no se jugaba “para nada” el puesto de entrenador en el duelo por Copa Argentina y que el ex DT de Huracán y Tigre “está tranquilo”, así como también que el club “está bien” tras haberse acomodado en la Liga Profesional y haber accedido a los cuartos de final en el certamen federal.

En adición a esto, el campeón del mundo con Boca como jugador sumó: “Sabemos que esto es fútbol, obvio que lo respaldamos al técnico, eso está a las claras que es así. Nadie de nosotros, de adentro, jamás salió nada de que corría peligro el técnico. Después lo que se hable, bueno… Le trajimos muchos jugadores, que ahora se tienen que acostumbrar ellos“.

El panorama de los lesionados de Boca

Además de la reciente confirmada de Brian Aguirre con su esguince ligamentario de rodilla, en Boca hay cuatro futbolistas lesionados en la actualidad. Tres de ellos apuntan a estar disponibles para el Superclásico, Cavani, Sergio Romero y Marcos Rojo, mientras que el restante, Lucas Blondel, recién podrá regresar a las canchas en 2025 por su rotura de ligamentos cruzados a principio de año.