La jornada del viernes 6 de marzo encuentra a Boca entrenándose pensando en San Lorenzo. Mientras tanto, Lucas Blondel pasó a despedirse de sus compañeros antes de sumarse a Huracán, en un préstamo que le dará un cupo al equipo de la Ribera para incorporar. A continuación, todo lo que tenés que saber del equipo de la Ribera.
Se cayó el pase de Alan Lescano a Boca
Después de varios días de negociaciones, se cayó el pase de Alan Lescano a Boca. Lo que se planteó como una operación con tres clubes implicados debido a que Argentinos Juniors comparte la mitad del pase con Gimnasia y Esgrima de La Plata, finalmente no se consiguió un acuerdo y el futbolista se quedará en La Paternal al menos hasta mitad de año, cuando abra el mercado de pases.
Cabe recordar que entre el Xeneize y el jugador habían pactado lo contractual y salarial, por lo que solamente restaba la definición entre las instituciones. Sin embargo, el hecho de que la ficha sea 50% de cada elenco, generó un conflicto inesperado y que no se pudo resolver. Por una cuestión ligada a intereses económicos y que las partes no cedieron en su postura, no se hará el traspaso.
El requisito de Zeballos para renovar con Boca
No caben dudas de que una de las grandes preocupaciones del año tiene como principal protagonista a Exequiel Zeballos. Después de varios meses a un nivel superlativo y siendo fundamental, el 31 de diciembre finaliza su contrato con Boca y empezaron a sonar las alarmas con la proximidad de las fechas, ya que a partir de julio podrá negociar como agente libre con cualquier equipo.
Lo cierto es que Zeballos pidió que no se filtre información de las negociaciones. Con esta particular solicitud hacia la dirigencia, el Chango marcó la cancha exigiendo que las tratativas para llevar a cabo la renovación de su contrato sean con mucho hermetismo y los idas y vueltas no salgan más allá de las reuniones entre las partes implicadas.
La nueva obra que realizará Boca en La Bombonera
según pudo saber BOLAVIP, Boca tendrá 4 ascensores para las plateas. Tal como averiguó este medio, las obras comenzarán en el corto plazo para poder estrenarlos lo antes posible y así solucionar uno de los déficits con los que cuenta La Bombonera los días de partido, que es la salida de los hinchas del estadio. Esta novedad permitiría desagotar más rápido las tribunas.
Para aportar mayores detalles a esta innovación, habrá uno en cada zona de córners y otros dos en zonas cercanas a la mitad de cancha. Otro pormenor a tener en cuenta es que serán de gran capacidad para albergar un grupo numeroso de simpatizantes y además contarán con tecnología de última generación para agilizar el ingreso y egreso de los fanáticos azul y oro.
Boca llegó a un acuerdo con Alan Lescano
Después de las dos eliminaciones prácticamente consecutivas entre Copa Argentina y repechaje de Copa Libertadores, Argentinos Juniors necesita desprenderse de algunos jugadores para bajar la masa salarial y cosechar un buen monto de dinero. En ese contexto, Boca posó los ojos y aceleró por Alan Lescano, aunque todavía no hay acuerdo entre las instituciones.
En primer lugar, hay que aclarar que el Bicho posee un 50% del pase del futbolista, mientras que el 50% restante corresponde a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con ese panorama sobre la mesa, la propuesta del Xeneize debe ser realmente sustancial para que satisfaga las necesidades del conjunto de La Paternal que busca achicar sus gastos y a la vez tener un gran ingreso.
Lema apuntó contra el Consejo de Fútbol
En las últimas horas, se dio a conocer que Cristian Lema anunció su retiro como futbolista profesional luego de no conseguir club para continuar su carrera a los 35 años de edad. A raíz de eso, brindó una entrevista en la que rompió el silencio y se refirió a su salida de Boca. Lejos de apagar el incendio tras colgar los botines, apuntó contra el Consejo de Fútbol y las formas de gestión con jugadores.
El zaguero central quedó en condición de libre el pasado 31 de diciembre y luego debía negociar directamente con equipos para tener una nueva experiencia en el fútbol argentino. De hecho, rechazó varias ofertas debido a que, según pudo saber BOLAVIP, ya tenía planificado dejar el deporte de manera oficial y solamente hacía falta esperar un poco de tiempo para que se conozca.
