Los dirigentes de Boca están trabajando arduamente para poder conseguir el arribo de Edinson Cavani, quien ya fue desafectado de la pretemporada de Valencia CF por un expreso pedido de Rubén Baraja, el entrenador, y estaría al borde de sacudir el mercado de pases argentino.
Más allá de las cuestiones marketineras que el Xeneize podrá forjar a partir de la llegada del delantero uruguayo con pasado en Napoli, Paris Saint-Germain y Manchester United, el plantel de Jorge Almirón dará un enorme salto de calidad. Pero para que se concrete, no solo falta que rescinda con el conjunto Ché.
Según establece el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino, ningún plantel podrá tener más de cinco jugadores extranjeros firmando planilla en los partidos oficiales, como así tampoco más de seis en las filas del equipo. A raíz de esto, Boca deberá prescindir de Bruno Valdez, Óscar Romero, Sebastián Villa, Jan Hurtado, Miguel Merentiel, Luis Advíncula o Frank Fabra, ya que son los 7 extranjeros xeneizes.
En este caso, el jugador que le abrirá las puertas al Matador será el venezolano Hurtado, dado a que está a punto de emigrar hacia Liga Deportiva Universitaria de Quito por un expreso pedido de Luis Zubeldía, el entrenador de los Albos.
A lo largo de las últimas horas, el presidente del elenco ecuatoriano se refirió al arribo del atacante de Boca, y explicó: “Estamos negociando y es posible que alcancemos acuerdos pronto, pero todavía no esta confirmado”, manifestó Esteban Paz en diálogo con FB Radio 105.7 FM.