El 2024 ya está en marcha oficialmente para Boca Juniors, que encontró un respiro este lunes en la Copa de la Liga Profesional. Luego de dos empates que dejaron gusto a poco, Diego Martínez consiguió su primer triunfo como entrenador del Xeneize con el 2-0 a Tigre a domicilio.

Tras el partido, que contó con los goles de Merentiel y Benedetto, el flamante DT resaltó que todavía el club está activo en el mercado de pases. La directiva trabaja para cerrar más refuerzos en las últimas horas de este período y hay un nombre en especial por el que podrían hacer un esfuerzo.

Se trata de Carlos Palacios, el talentoso jugador que milita en Colo Colo y cuyo pase pertenece a Vasco da Gama. Desde hace algunas semanas, Boca se encuentra negociando con los clubes y analiza una drástica decisión para concretar su arribo al plantel.

El extremo de 23 años, apodado la Joya, tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares que podría ejecutar el Xeneize, tal como adelantó Tato Aguilera. En caso de hacerlo, el chileno se convertiría en la incorporación más costosa del club desde que Juan Román Riquelme está en la dirigencia.

Palacios, la joya de Colo Colo. (Foto: Getty)

Además del club brasileño y del Cacique, Palacios supo ponerse las camisetas de Unión Española e Internacional de Porto Alegre. Sobre la chance de sumar a Boca en su carrera reflejó: “Es imposible decirle que no a un equipo como Boca pero también estoy acá que es mi sueño“.

Los fichajes más caros de la Era Riquelme

Son cuatro los futbolistas que le costaron al Xeneize 3 millones o más desde que Román maneja al fútbol del club. Miguel Merentiel, que primer estuvo a préstamo, salió más de 3.8 millones, seguido por Kevin Zenón, con 3.5. Por el mismo monto, aunque por el 80% de su pase, aparece Norberto Briasco y, más atrás, Lucas Janson costó 3.