En la previa al partido Boca vs. Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina 2024, uno de los miembros del Consejo de Fútbol del Xeneize rompió el silencio. Se trata de Mauricio Chicho Serna, quien dio un panorama general sobre el club, sobre todo, sobre la situación de Pol Fernández, quien podría irse libre a final de temporada.
Durante las últimas horas, trascendió que uno de los mediocampistas del equipo de Diego Martínez tendría nuevo club y hasta habría firmado un precontrato. Pol Fernández, quien ya le habría dicho al Consejo del Fútbol que no seguiría en el club de la Ribera en 2025, jugaría en Fortaleza, según adelantaron múltiples fuentes.
A partir de esto, Chicho Serna aclaró cómo están las cosas con Pol Fernández. “Con Pol tenemos la situación demasiada clara. Dos veces lo fuimos a buscar. Es un jugador muy importante para nosotros, es un profesional dentro del campo. Hace poco, en unas entrevistas que di, me dijeron que tenía todo arreglado con Sao Paulo y ya ahora es Fortaleza. Entonces, le digo lo mismo: nosotros no tenemos conocimiento“, dijo en una entrevista con Mariano Chicho Grosman en TyC Sports previo al partido ante Talleres.
Y añadió: “En el momento más difícil, quizás cuando no le salía las cosas bien a Pol, nosotros nos sentamos con él para ofrecerle renovarlo porque para nosotros siempre ha sido importante. Él dijo que lo iba a pensar. Entonces estamos en lo mismo. Si es así, hay que consultarlo con el futbolista porque nosotros no tenemos conocimiento“.
La aclaración sobre el caso Pol Fernández, en comparación con Nicolás Valentini
En Boca siempre tuvieron la postura de no dejar jugar a los jugadores que no tienen pensado renovar con el club y apuestan por salir con el pase en su poder. El caso de Pol Fernández entraría en esto, aunque Diego Martínez lo sigue utilizando sin ningún tipo de cuestionamiento o prohibición del Consejo de Fútbol.
Esto se produce en contrapartida, por ejemplo, con lo que sucede hoy por hoy con Nicolás Valentini, quien no juega un partido oficial con Boca desde el 9 de abril pasado (por Copa Sudamericana ante Sportivo Trinidense), y se iría libre a la Fiorentina en 2025.
Al respecto, Serna dijo: “Tenemos en la mesa lo que hablamos con Pol y lo que nos manifestó, que lo quería hablar con su familia para tomar una decisión. Seguimos en lo mismo: si habla de otro club, la verdad que no lo sabemos nosotros. Hay que seguir: en el fútbol de ahora las reglas están hechas muy claras y uno se tiene que acomodar, a veces juegan a favor, a veces no tanto, son las reglas del juego“.
Y lo comparó con lo que sucedió con los casos de Kylian Mbappé y Lionel Messi cuando se fueron libres de PSG y Barcelona, respectivamente. “No sólo nos pasa en Boca, pasa en todos lados. Mbappé se acaba de ir libre… ¿Qué podemos esperar del resto? Messi se fue libre del Barcelona. Imagínate… sería una locura imaginarse que un jugador como Messi se iba a ir libre y se fue libre“.
Chicho Serna aclaró la situación de Cristian Medina: “Seguimos negociando”
Durante las últimas horas, también trascendió que Boca había llegado a un acuerdo con Fenerbahce para la venta de Cristian Medina, aunque se quedaría en el club hasta final de temporada y se iría en enero de 2025. Lo cierto es que, según Serna, todavía hay charlas y no están cerradas las negociaciones.
“Para ser claros: le respondimos al club turco, al cual le agradecemos que se hayan fijado en un jugador nuestro, y nos dijeron que ellos hubieran hecho lo mismo. Cuando no tenemos posibilidades de contratar es muy difícil desprendernos de un jugador tan importante. No está cerrado, seguimos conversando”, dijo.