A casi tres meses de la eliminación con Alianza Lima, Agustín Marchesín rompió el silencio para hablar de su salida para los penales y dio que hablar. El arquero aseguró que el cambio fue una decisión de Fernando Gago y que su verdadero deseo era quedarse para la definición. Mariano Closs, que hace semanas entrevistó al ahora ex entrenador de Boca, salió al cruce.

“Yo quiero felicitar a Gago, porque lo protegió. Marchesín, una vez escuchado esto, primero lo elogió y después se cubrió con Gago”, soltó el periodista en su programa en ESPN y luego se dirigió directamente al arquero: “Marchesín, tenes años en Primera… No hace falta que te escudes en Gago“.

El popular relator no ocultó su asombro por cómo el jugador responsabilizó al DT: “Esta declaración lo embarra más a él, porque no está contando la verdad de todo lo que vimos. Gago, como buen técnico, lo cubrió por lo que él hizo, que fue abandonar la cancha”.

“Si Gago en este momento está escuchando esto, lo tiene que llamar por teléfono y decirle: ‘Yo te cubrí y vos me seguis prendiendo fuego a mí cuando vos tomaste la decisión’. Es bravo esto”, expresó el conductor y continuó: “Fernando no debe poder creer la declaración de Marchesín. Esperó todo esto y se aferró a la declaración que lo protegió“.

Lejos de detenerse, Closs siguió apuntando contra Marchesín: “Yo no sabía que tenía esos manejos de declaración. Gago le salvó el pellejo, porque no dijo la verdad para protegerlo a él. Yo estaba relatando el partido. La jugada estaba en otro lado y él se empezó a agachar y a ponerse en cuclillas. Ya tenía en la cabeza ‘de acá me voy’. Yo lo estaba mirando”.

Esto que hizo, de mandarlo preso a Gago, demuestra que se borró él. Si estás atajando y vas a preguntar si te quedás en la cancha, es porque ya no querés estar ahí”, concluyó.

Qué dijo Marchesín sobre los penales con Alianza Lima

Horas atrás, el arquero había hablado en Radio Continental sobre aquella noche de Libertadores: “Yo tengo muy claro lo que pasó. Y no puedo salir a hablar y desmentir, porque es perder el tiempo y por ahí herir susceptibilidades en cosas que no son ciertas. El arquero siempre sueña con llegar a una instancia como esa, ya saben de lo que estoy hablando“.

Es una tontería que yo no quise estar en la definición de penales contra Alianza Lima o que me borré. El arquero siempre sueña con llegar a esa instancia. Es la gloria máxima. Son decisiones que se toman que uno tiene que respetar”, agregó.

Si hay penales también decidirá el DT qué es lo mejor para el equipo, como Fernando lo hizo. Es extraordinario, una persona que siempre admiré. Y él decidió y uno lo tiene que respetar. Leandro (Brey) es muy bueno en ese sentido y venía de atajar cuatro penales contra Gimnasia. El técnico decidió que lo mejor para el equipo era eso y uno lo respeta porque uno también quiere lo mejor y hacer lo que sea para lograr la clasificación”, concluyó.

Qué había dicho Gago sobre el cambio de Marchesín por Brey

A comienzos de abril, el -por entonces- entrenador de Boca habló de la decisión del cambio de arquero para los penales con Alianza Lima: “Me había quedado un cambio, Leandro Brey venía de atajar cuatro penales en la Copa Argentina. Lo hablé con Agustín, se habló muy rápido en las pulsaciones del partido, y después tomo la decisión yo”.

“Lo teníamos en la cabeza, pero no lo habíamos hablado la posibilidad de ir a los penales. Cuando pasó, yo tomo la decisión y fue muy claro. Tuvo el valor de decir ‘no tengo problema’ y yo asumo totalmente la responsabilidad“, soltó.