Boca comenzó a tener un panorama más claro el pasado domingo cuando se celebraron las elecciones presidenciales en las que triunfó abultadamente la lista encabezada por Juan Román Riquelme sobre la que lideraba Andrés Ibarra. Con el triunfo de Riquelme también se develó el misterio sobre el futuro entrenador del Xeneize.

El panorama era claro: Diego Martínez sería el entrenador del primer equipo si ganaba Riquelme y Martín Palermo lo sería en caso que hubiese triunfado Ibarra. Para que Diego Martínez se convierta en DT de Boca todavía hay que resolver un tema: la salida oficial del entrenador de Huracán.

En Parque Patricios no tomaron bien que Martínez negocie con Boca mientras tenía contrato con el Globo. La dirigencia quemera quiere que el DT salde una deuda y ahí recién liberará su contrato para que pueda firmar en Boca Juniors. Este asunto debe resolverse en los próximos días ya que en breve comenzará la pretemporada del Xeneize y la intención es que Martínez ya esté al frente del equipo.

Diego Martínez. (Foto: Getty).

Diego Martínez y un estilo bastante marcado

Martínez dirigió en todas las categorías del fútbol argentino, pero sin dudas que su presentación al público en general se pudo ver cuando hizo jugar muy bien a Tigre. Ya en Huracán consiguió lo mismo: hizo que el equipo salga de los puestos de abajo y se ilusione con la Copa de la Liga Profesional, de la que quedó eliminado en cuartos de final en manos de Platense.

Diego Martínez es un entrenador pragmático. No se casa con una idea y va mutando. Más allá de eso, se pudo observar que le gusta que sus equipos tengan la pelota, que intenten salir jugando desde abajo. Quiere ser protagonista y no apuesta a la especulación. Será una propuesta bastante diferente a la de Jorge Almirón, quien si bien llevó a Boca a la final de la Copa Libertadores, la realidad es que nunca logró brillar.

El paso de Martínez en las Inferiores de Boca

Cuando Jorge Raffo pasó a ser coordinador de las Inferiores de Boca, Diego Martínez se sumó al proyecto y estuvo algunos años allí. Llegó a dirigir a los chicos de la 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004. Entre los nombres más destacador aparecen: Valentín Barco, Mateo Retegui, Ezequiel Fernández, Vicente Taborda, Aaron Molinas y Luca Langoni.

La carrera de Diego Martínez como entrenador

2015 – 2016 | Ituzaingó

2016 – 2017 | Cañuelas

2018 | Comunicaciones

2018 | Midland

2018 – 2020 | Estudiantes (BA)

2020 | Godoy Cruz

2021 – 2023 | Tigre

2023 | Huracán

Encuesta ¿Te gusta la llegada de Martínez Boca?

¿Te gusta la llegada de Martínez Boca?

Sí, es lo que necesitaba Boca
No, había mejores alternativas

YA VOTARON 277 PERSONAS