Luego de una serie pareja con la ida en Ecuador y la vuelta en La Bombonera, Boca logró superar por un global de 1 a 0 a Independiente del Valle en los playoffs de la Copa Sudamericana y se metió en los octavos de final. Ahora, el rival será el siempre complicado Cruzeiro, equipo que se encuentra con un gran andar en el Brasileirao.

De esta manera, Boca dejó atrás no solo a IDV y al repechaje, sino también al escandaloso error administrativo que le impidió al Xeneize contar con sus refuerzos en la serie. De cara a los octavos de final, Diego Martínez podrá contar con ellos para dar el golpe eliminando a Cruzeiro en dicha instancia.

Así, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Gary Medel, Milton Giménez y un posible quinto refuerzo estarán a disposición del entrenador tanto para la Liga Profesional como para los octavos de la Sudamericana. En paralelo, los futbolistas que se encuentran disputando los Juegos Olímpicos de París 2024 ya estarán de regreso para esa instancia, por lo que Diego Martínez tendrá plantel casi completo.

¿Cuántos refuerzos puede anotar Boca para los octavos de final de la Copa Sudamericana?

Como sucedía en los playoffs, en octavos de final se permitirán 5 (cinco) variantes en la lista de buena fe de cada equipo participante respecto a la instancia anterior. Boca ya tiene confirmados como cambios a sus cuatro refuerzos: Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez y Gary Medel, y tienen aseguradas ya las bajas de Darío Benedetto, Ezequiel Bullaude y Jorman Campuzano.

El cambio restante que ya está confirmado saldrá de un juvenil o, en su defecto, de alguna baja nueva que se sume antes de los octavos de final, como el caso de Luca Langoni, quien se iría en los próximos días rumbo a New England Revolution de la MLS.

Teniendo en cuenta que Boca no se retiró del mercado, es probable que el próximo refuerzo que arribe, que podría ser Giuliano Galoppo debido a que buscan cerrar su fichaje desde Sao Paulo de manera inminente. Si el Xeneize trae más refuerzos, deberá marginar a uno de ellos de la lista de buena fe, y contarlo para la Sudamericana en unos potenciales cuartos de final.

¿Hasta cuándo tiene tiempo Boca para presentar los cambios en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana?

Boca presentó los cambios en la lista de buena fe de los playoffs menos de una hora más tarde de lo que debía y no pudo contar con sus refuerzos en el repechaje. Para evitar el mismo incidente en los octavos de final, el Xeneize tiene tiempo hasta el 9 de agosto a las 18 horas (17 horas de Paraguay) para entregar la nueva lista con las respectivas variantes.

¿Cuándo se juegan los ocatvos de final de la Sudamericana?

Con fechas a confirmar, se estima que la ida de los octavos de final de la Sudamericana se disputen entre el 13 y 15 de agosto, y la vuelta será entre el 20 y el 22 de dicho mes. Boca – Cruzeiro se jugará primero en La Bombonera, y se definirá en el Mineirao de Belo Horizonte.