El entrenamiento de Boca había terminado, todo el plantel se retiraba, pero no era el caso de Darío Benedetto. El Pipa le pidió a Diego Martínez que le dé la chance de hablar, justo una semana después del festejo de cumpleaños que terminó generando un desencuentro entre ambos.
La charla se dio justo a dos días de volver a La Bombonera, con un delantero consciente de que, de ser convocado, será nombrado por la voz del estadio y tendrá que exponerse a una reacción de los hinchas. Fue a la vista de todos, extensa, en pleno Boca Predio y en buenos términos.
¿Por qué la charla? El delantero “quiere saber cuál es su situación“, según informó el periodista Augusto César en ESPN F12. El 9 le pidió al DT que le diga en la cara si va a seguir apartado (quedó afuera de los convocados vs. Central Córdoba) o si aparecerá en la nómina para el fin de semana.
“Hay un miedo que tiene Benedetto. Tiene cierto temor a la reacción de la gente si va al banco el fin de semana. Si su ciclo está cumplido, no quiere que el entrenador lo exponga“, profundizó el corresponsal, que contó que “las partes se sinceraron”.
La respuesta de Diego Martínez se conocerá dentro de unas horas, cuando Boca publique la lista de convocados (habitualmente sale dos días antes de cada juego) y se confirme la presencia o ausencia de Benedetto. Lo único certero es que el Pipa tiene los días (o semanas) contados en el club de sus amores.
Qué dijo públicamente Martínez de Benedetto
El entrenador habló del 9 en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Central Córdoba. Al ser consultado por su ausencia, el estratega fue contundente: “Benedetto no viajó porque creí que las mejores opciones y quienes mejor nos iban a representar fueron los que viajaron hoy”.
Si bien no dio ningún tipo de detalles sobre lo sucedido, Martínez dejó en claro que el delantero no se había quedado afuera por una cuestión física.
Los números de Darío Benedetto en su segundo ciclo en Boca
Desde su vuelta en enero de 2022, Benedetto lleva 96 partidos disputados en los que convirtió 26 goles. Además, ganó tres títulos nacionales (dos ligas y una Copa de la Liga). Un ciclo mucho más marcado por las polémicas que por las alegrías futbolísticas.