El Chelsea, de a poco, parece recuperar su protagonismo tanto dentro del fútbol inglés como en el plano internacional. Después de dos temporadas sin presencias en la Champions League, el conjunto que comanda Enzo Maresca, que acaba de ser campeón en la Conference League (tercera competición en orden de importancia a nivel clubes organizada por la UEFA), se quedó con una de las plazas para la edición 2025/2026, gracias a que se ubicó con el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la Premier League.

Con lo cual, el plan de la institución de Stamford Bridge es la de utilizar sus elevados recursos económicos para reforzar el plantel. Y dentro de esa idea, habría aparecido un exfutbolista de Boca Juniors, que anda dando vueltas por el Viejo Continente desde que se despidió de Brandsen 805 y que ya tuvo su paso, hace no mucho, por la Premier League.

Se trata de Valentín Barco, conforme a un reporte de Fichajes.net, actualmente a préstamo en el Racing de Estrasburgo, en donde finalmente logró hacer pie (ya suma 16 partidos entre la Ligue 1 y la Copa de Francia en un poco menos de 4 meses), luego de procesos con muy poco protagonismo tanto en el Brighton como en el Sevilla.

En principio, sería una operación que se concretaría por una cesión de una temporada por parte del Brighton, aún dueño del pase del nacido en 25 de mayo (y por el momento lo será hasta mediados del 2028), con una opción de compra por el monto aclarado en su cláusula de rescisión que es de 8 millones de euros.

De esta manera, Valentín Barco no solo se reencontraría con Enzo Fernández, con quien ya compartió plantel en la Selección Argentina (y lo volverán a ser en la fecha FIFA de junio para los partidos ante Chile y Colombia), sino también con Aaron Anselmino, a quien conoce de compartir planteles en las divisiones formativas de Boca Juniors.

Valentín Barco podría consolidarse como la alternativa de Nicolás Tagliafico en la Selección Argentina

El arribo y bajo nivel de Marcos Acuña en River, por lo menos de momento, lo apartaron de la órbita de Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Además, Nicolás Tagliafico fue de los puntos más altos en las últimas presentaciones de la Albiceleste por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas, con lo cual, ya quedó establecido como el lateral izquierdo titular.

Como alternativa para esa zona, volvió a asomar Valentín Barco, gracias a su continuidad en el Racing de Estrasburgo. Y si encima logra incorporarse al Chelsea y da un paso más adelante haciéndose un lugar en el esquema de Enzo Maresca, se convertirá, casi con certeza, en un puesto fijo para conformar el plantel de la Scaloneta que viajará a la Copa Mundial del 2026.