Boca tenía todo encaminado para que Ignacio Miramón se convierta en el sexto refuerzo en este mercado de pases. Incluso, la idea de Diego Martínez y el club era que se cierre lo antes posible para que se sume a la lista de buena fe de la Copa Sudamericana 2024. Sin embargo, surgió un contratiempo en el intercambio de papeles con el Lille de Francia y está todo frenado.
Miramón se encuentra en Argentina desde el pasado lunes en donde aguarda por el visto bueno para firmar con Boca y ponerse a las órdenes de Diego Martínez. “Estoy contento de llegar al país y ya quiero ponerme la camiseta de Boca”, había dicho en declaraciones a la prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza.
Ya pasaron más de 48 horas y el ex Gimnasia y Esgrima La Plata todavía no puede firmar su contrato con el Xeneize. Esto motivó a que quede afuera de la lista de buena fe para la Copa Sudamericana, más allá de los problemas que surgieron respecto a que debía cumplir una fecha de suspensión por una expulsión que tuvo con el ‘Lobo’ en 2023.
¿Por qué Ignacio Miramón todavía no firmó su contrato con Boca?
El pase de Miramón a Boca está en stand-by, aunque no caído y esperan que se pueda resolver en las próximas horas. Cuando el club de la Ribera y el Lille de Francia cruzaron papeles, hubo un problema. El acuerdo del préstamo por un año y medio tiene una opción de compra de 3 millones por la mitad del pase del mediocampista. La traba está en si el pago es en dólares o en euros.
Al momento del acuerdo, desde Boca dicen que se había arreglado la opción de 3 millones de dólares en caso de querer comprar la mitad del pase de Miramón. Sin embargo, el conjunto francés asegura que habían acordado una opción en euros.
Ese detalle, que es importante por el aspecto económico, impide que Boca pueda anunciar a Ignacio Miramón como su sexto refuerzo. A su vez, también provocó que no lo pueda incluir en la lista para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro.
Ignacio Miramón se quedó afuera de la lista para la Copa Sudamericana 2024
La lista de buena fe de Boca para la Copa Sudamericana 2024 ha generado mucha controversia después del episodio en el que no pudo registrar a sus refuerzos para el Playoff ante Independiente del Valle.
Una vez superada la serie ante el equipo ecuatoriano, hubo expectativa por la inclusión de los refuerzos. Diego Martínez debía dejar a uno de ellos afuera si contaba con Miramón al sólo poder sumar a cinco de ellos. Es que el ex Gimnasia no está suspendido por CONMEBOL al prescribir la suspensión de una fecha por una expulsión sufrida ante Universitario en la Copa Sudamericana 2023.
Además, estaba el tema de Aaron Anselmino, quien finalmente puede estar en la lista, ya que Chelsea no envió el transfer a AFA y todavía no está efectuada su venta de forma oficial. Una vez que lo haga y el club de la Ribera efectúe el préstamo deberá ser inscrito nuevamente.
Sin Miramón y con Anselmino, los cinco cambios de Boca en la lista de buena fe son:
- Gary Medel por Ezequiel Bullaude
- Tomás Belmonte por Luca Langoni
- Milton Giménez por Darío Benedetto
- Brian Aguirre por Román Rodríguez
- Agustín Martegani por Jorman Campuzano