Luego de lograr el ascenso a la Primera División defendiendo los colores de Independiente Rivadavia de Mendoza, categoría en la que no juega desde su etapa en Argentinos Juniors, Ezequiel Ham recordó el duro momento que le tocó vivir en 2015 y sorprendió a todos al hablar de Juan Román Riquelme.

Con ya ocho años desde el momento en el que Carlos Tevez le propinó una infracción que le caúso la fractura de tibia, tobillo y peroné, Ham recordó el difícil momento del cual logro salir con ayuda de Riquelme: “Me escribió, me fue a visitar al hospital en ese momento. Cada vez que hablo de él siempre tengo palabras de agradecimiento“, según reveló.

Confesando que tuvo varias conversaciones y encuentros con Riquelme durante la recuperación, el Turco destacó que “el apoyo de mi familia y de la gente del fútbol, fue importante para poder salir adelante”. Vale destacar que, a causa de la lesión por la cual Tevez no fue expulsado, el volante estuvo fuera de las canchas un año y medio.

Con un presente totalmente diferente al que sufrió, Ezequiel Ham disputó un total de 32 partidos en la última campaña de Independiente Rivadavia y volverá a la Liga Profesional gracias al conjunto mendocino. Además de esto, fue convocado para jugar en la Selección de Siria.

Archivo

Ezequiel Ham y su deseo de que Boca gane la Libertadores por Riquelme

Siendo hincha confieso del Xeneize, el Turco Ham habló de la previa que tiene la final de la Copa CONMEBOL Libertadores que se verá por Star+ y dejó bien en claro su postura: “Obviamente quiero que gane Boca”, soltó antes de aclarar que no es solo por ser fanático del club.

Si bien Ham aclaró que no hay diálogo frecuente con el vice de Boca, el volante se mostró muy agradecido: “No tengo una amistad con Román pero él siempre se portó bien conmigo y me acompañó en aquel momento difícil, así que obviamente quiero que gane Boca”.

Los años difíciles que vivió Ham tras la lesión

Luego de estar un año y medio parado sin poder jugar, Ezequiel Ham volvió a tener minutos en abril de 2017 durante las últimas fechas de la Primera Nacional. Si bien ingresó en tres partidos consecutivos, el volante no volvió a jugar y en 2018 Argentinos decidió darlo a préstamo.

Ezequiel Ham volverá a Primera con Independiente Rivadavia. (Twitter)

Con un acuerdo de una temporada con el FC Gifu de la segunda de Japón, las malas para Ham no terminaron de llegar ya que solamente jugó un partido en toda la temporada. Después de esto, de nuevo en el Bicho, se rompió los ligamentos en la reserva del conjunto argentino.

Ya llegando a octubre del 2020; con solamente cuatro partidos jugados en cuatro años, Ham llegó a Olimpo de Bahía Blanca donde la cosa parecía acomodarse. Sin embargo, después de 44 encuentros con el equipo Aurinegro se volvió a romper los ligamentos. Recién volvió a tener regularidad a mitad del 2022 donde jugó seis meses más hasta quedar libre y llegar a Independiente Rivadavia.

Encuesta ¿Boca podrá ganar la Copa Libertadores?

¿Boca podrá ganar la Copa Libertadores?

Si
No

YA VOTARON 470 PERSONAS