En el cierre de la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional, Argentinos Juniors recibió a Independiente Rivadavia en el Estadio Diego Armando Maradona. Fue victoria por 2-1 para el Bicho, que llegará entonado al clásico ante Platense del próximo fin de semana.

Maxi Romero y Leonardo Heredia marcaron los goles para el combinado de La Paternal, mientras que Victorio Ramis anotó el descuento para la visita. A pesar de la derrota, en el combinado mendocino destacó la presencia de Ezequiel Ham en su regreso al club.

Mientras continúa asentándose en Independiente tras haber logrado el descenso, en Argentinos Juniors todavía lo recuerdan por la fatídica lesión que complicó su carrera. Aquella tarde de 2015, Carlos Tevez fue trabar con violencia y le provocó una triple fractura de tibia, peroné y tobillo.

Los dirigentes de Argentinos Juniors homenajearon a Ham en la previa del partido y, mientras le entregaban una camiseta con su nombre, desde las tribunas comenzó a bajar el cántico “Carlitos Tevez, la p* que te parió…“.

La polémica lesión que Tevez le provocó a Ham

La carrera del actual integrante de la Selección de Siria, de 21 años en aquel entonces, estaba despegando. En el regreso a Primera del Bicho, Ham llevaba 9 encuentros disputados con dos goles, incluyendo el que le había marcado a Boca aquella noche negra.

Tras el grito, sufrió la triple fractura y fue trasladado al hospital por la brutal patada de Tevez, que insólitamente no fue expulsado. Posteriormente, el árbitro Luis Álvarez fue suspendido por las siguientes 3 fechas. Luego de su recuperación, Ham pasó por la Segunda de Japón, por Santamarina y Olimpo, antes de subir a Primera con Independiente Rivadavia.