Boca ultima detalles para recibir a Independiente, este lunes desde las 21.30 en La Bombonera, por los cuartos de final del Torneo Apertura. Y mientras Mariano Herrón se ocupa de su trabajo de campo, definiendo la lista de concentrados y parando el equipo que será titular, las redes sociales jugaron su parte por fuera del césped. Es que el club publicó un video, con la participación de varios jugadores, con un mensaje al hincha que terminó moviendo el termómetro.
“¡Mañana es juntos, como siempre!“, fue la consigna que escribió la cuenta oficial de Boca, acompañada de una grabación en la que participaron Marcos Rojo, Ayrton Costa, Williams Alarcón y Carlos Palacios. Uno a uno aparecen mirando a cámara, repitiendo la misma frase: “Todos juntos“. Se la suma un enérgico “¡vamos viejo!” del ex volante de Huracán.
Posterior a dichas apariciones, gran parte del video se dedicada a mostrar un compilado de jugadas de jugadas de gol del entrenamiento de este domingo. Las risas, festejos y clima se transmiten en cada segundo. Sin embargo, las repercusiones del video fueron a contramano del sentido que promovía.
Entre los más de 200 comentarios, el aliento de los usuarios se mezcló entre miles de reacciones poco amenas. Muchos interpretaron el video como una reacción a lo sucedido en el último partido en La Bombonera, donde el clima fue tenso y hubo insultos hacia los jugadores y la dirigencia antes de la tanda de penales contra Lanús.
Una de las frases más repetidas en las respuestas fue “entró la balubi”, una expresión propia de la jerga de redes que señala que “algo molestó”. En este caso, los usuarios apuntaban a que los reclamos desde la tribuna habrían calado hondo en el plantel. A su vez, también estuvieron aquellos que expresaron aliento, aunque sin escaparle al inestable presente que atraviesa el equipo.
