Después de varias idas y vueltas, los dirigentes de Boca lograron concretar el tan ansiado regreso de Leandro Paredes, que este miércoles por la mañana aterrizará en Argentina y el jueves será presentado formalmente en La Bombonera, ante la presencia de los hinchas.
La vuelta del mediocampista nacido en San Justo y surgido de las inferiores del club de La Ribera, sin duda alguna, llenó de ilusión a todos los fanáticos. Todavía no es ídolo, pero llega con el mote de referente. Ahora tendrá que ser un líder dentro del vestuario, algo en lo que trabajará día a día bajo la conducción de Miguel Ángel Russo.
A pesar de que todavía no conoce a sus nuevos compañeros, el jugador de la Selección Argentina sabe que hay grandes futbolistas dentro del plantel. Y el primero en recibirlo, al menos públicamente, fue Nicolás Figal. Por medio de una entrevista que brindó en Radio Continental, el defensor de 31 años le envió un claro mensaje al ex AS Roma.
“Es maravilloso que un jugador como Paredes vuelva al club. Nos va a ayudar mucho, lo vamos a recibir con los brazos abiertos”, indicó en primera instancia. Pero luego se refirió a todo lo que le aportará al grupo y también a la institución que buscará volver a festejar un título luego de lo que fue el triplete de 2022 con la Liga Profesional, la Copa de la Liga y la Supercopa Argentina: “Es un jugador de calidad de verdad. Jerarquiza todo tanto adentro como afuera de la cancha”.
Nicolás Figal le pidió disculpas al hincha de Boca
En lo que fue el partido frente a Benfica, donde Boca terminó igualando, Nicolás Figal fue expulsado. No pudo volver a jugar en el Mundial de Clubes porque la FIFA lo sancionó con cuatro partidos, y si bien hizo un pedido de disculpas por medio de sus redes sociales, aprovechó la entrevista para volver a hacerlo.
“Le pido disculpas a la gente por mi expulsión en el partido con Benfica. Me equivoqué y me quedé muy mal. Les pedí disculpas a mis compañeros y también ahora se lo hago a los hinchas. No quise lesionar a nadie”, exclamó el ex defensor de Inter Miami e Independiente, que tiene contrato con el Xeneize hasta el 31 de diciembre de 2027.
