Los dirigentes de Boca están negociando el arribo de Fernando Gago para que se haga cargo del plantel profesional y reemplace a Diego Martínez, quien presentó la renuncia luego de lo que significó la derrota en Córdoba frente a Belgrano. Si bien hay un buen diálogo con el ex DT de Aldosivi y Racing, el acuerdo todavía no está sellado, por lo que Juan Román Riquelme y compañía deberán esperar.

En el mientras tanto, uno de los futbolistas del plantel que está siendo dirigido interinamente por Mariano Herrón podría reencontrarse con el ex mediocampista de Real Madrid y la Selección Argentina, con quien tuvo una antigua pelea. Ocurrió cuando Pintita estaba al frente de la Academia, que se quedó con el Trofeo de Campeones que se disputó en 2022, en la provincia de San Luis.

Nicolás Figal, uno de los jugadores más resistidos por la hinchada de Boca, y que viene teniendo muy poco rodaje, fue quien se cruzó con Gago luego de que el entrenador, en el final del segundo tiempo de la prórroga le advirtiera algo a Juan Ramírez. Tras ser separado por Agustín Rossi, llegó el defensor para tocarle la cabeza al nacido en Ciudadela y entre los gestos que le hizo, se le pudieron leer los labios: “Andá a peinarte, el pelito”, exclamó el ex Independiente.

Aquella pelea se produjo cuando el partido estaba su máximo punto de ebullición, dado a que el Xeneize había sufrido la expulsión de cinco futbolistas. Incluso, los últimos compromisos entre ambos equipos venían con una enorme carga emotiva, además de muchísima rispidez dentro del campo de juego. Finalmente, no pasó a mayores y Figal completó lo que quedó el encuentro.

Si bien está siendo mirado de reojo por la parcialidad boquense, el futuro del zaguero central de 30 años, por el momento, no tendría movimiento alguno. Más allá de las críticas que recibe por sus actuaciones, los dirigentes le extendieron su estadía hasta fines de 2027 y, en el caso de que Gago termine saliendo de Chivas de Guadalajara para asumir en Boca, será quien defina qué ocurrirá con Figal.

La pelea de Fernando Gago con Nicolás Figal

Los números de Nicolás Figal en Boca

Nicolás Figal pasó de ser titular indiscutido a un suplente más dentro del plantel de Boca. Sus actuaciones, además del nivel de Aaron Anselmino, provocaron que Diego Martínez dejara de considerarlo para los once iniciales.

El defensor, que viene de ser protagonista en los dos goles que Belgrano le hizo al Xeneize en Córdoba durante el último fin de semana, acumula 97 encuentros con la camiseta azul y oro: convirtió 5 goles y aportó una asistencia.