En Europa ya se preparan para lo que será el mercado de pases del verano del 2025. Es decir, el de mitad de año. Por más que en enero próximo habrá una ventana para realizar incorporaciones, por lo general los equipos del Viejo Continente piensan en sumar futbolistas para amoldarlos durante la pretemporada, salvo alguna necesidad que se haya generado por una baja de largo plazo o por resultados adversos imprevistos. Ahí recién precipitan las contrataciones.
En efecto, ya para esta época empiezan con mayor fuerza los comentarios al respecto, dado que las negociaciones, en algunos casos, precisan de largas semanas para llegar a un acuerdo. Y uno de los que más está protagonizando los rumores es el Inter de Milán, que estaría husmeando en el Fútbol Argentino para encontrar alternativas de frente a la campaña 2025/2026.
Así lo cuenta la Gazzetta dello Sport este jueves 5 de diciembre, en un artículo en el que especifica que el Nerazzurro está siguiendo a Kevin Zenón y a Brian Aguirre de Boca. Al parecer, Darío Baccin, subdirector deportivo de la institución italiana, se encuentra en la Argentina, en donde su primera parada fue la Final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental.
No obstante, en sus primeras conversaciones y observaciones, anotó los nombres de los futbolistas del plantel que comanda Fernando Gago. Sin embargo, no serían los únicos. Valentín Gómez de Vélez Sarsfield, que justamente fue vinculado hace algunas semanas con Boca -y con River– es otro de los jugadores que el Inter de Milán tiene apuntados.
A Kevin Zenón lo ven con características similares a las de Federico Dimarco
En el medio citado reflejan que Kevin Zenón tiene características similares a Federico Dimarco, uno de los pilares del conjunto de Simone Inzaghi. ”De gran versatilidad: puede jugar como extremo o lateral”, describen del correntino en el periódico italiano. Además, resaltan que Fernando Gago, su entrenador actual, y Kily González, quien lo dirigió en Unión, son buenas referencias para darle respaldo al interés.
¿Cuánto recibiría Boca por las ventas de Kevin Zenón y Brian Aguirre?
En caso de que el Inter de Milán concrete su interés, siempre en base con los datos de las cláusulas de salida, Boca podría llegar a recibir 17 millones de euros. Kevin Zenón tiene contrato con el Xeneize hasta el 31 de diciembre del 2028 y su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros, mientras que Brian Aguirre, que también tiene su vínculo hasta la misma fecha, presenta una cifra para rescindir de 7 millones.