Boca se aferra a la ilusión para mantenerse con vida en el Mundial de Clubes. Necesita golear por mínimo seis tantos a Auckland City y esperar una mano del Bayern Múnich ante Benfica. La clasificación a octavos de final pareciera pender de un hilo. Pero el Xeneize no baja los brazos. Y en ese impulso emocional aparece una figura que vuelve a liderar desde adentro y desde afuera de la cancha: Miguel Merentiel.
Si hay algo que Boca ya se llevó de esta experiencia internacional es la reconexión con sus hinchas. La misma que parecía perdida durante el primer semestre del año resurgió en Miami. Las tribunas explotaron ante Benfica y Bayern, y ahora la comunión se mantuvo encendida en las redes. Esta vez, gracias a un guiño simple pero contundente del delantero uruguayo.
“Hasta el final”, escribió el uruguayo. Tres palabras, junto a un carrete de imágenes que recapitulaba los mejores momentos del duelo ante el Bayern Múnich. Pero el centro se posó sobre aquel mensaje cargado de valor que volvió a recargar la ilusión de los hinchas.
El efecto de la publicación fue inmediato. Al punto que se superaron las 6000 comentarios en poco más de dos horas, con cada uno de ellos evidenciando la unión que prevalece entre el equipo y los hinchas. “Confiamos en vos” y “Gracias por representarnos” fueron algunas de las frases más repetidas dentro de un extenso repertorio de muestras de cariño hacia el uruguayo.
Sin embargo, el mensaje de Merentiel no solo movilizó a los hinchas, sino que también permite tranquilizarlos desde otra aspecto: su capitán en el Mundial de Clubes podría estar confirmando su presencia frente a Auckland, a pesar de arrastrar una considerable fatiga muscular, la cual lo llevó a pedir el cambio ante Benfica y Bayern tras acalambrarse las pantorillas.
Las bajas y altas de Boca para enfrentar a Auckland City
A pesar de todavía no haber realizado ensayos futbolísticos pensando en el duelo ante el conjunto neozelandés, Miguel Ángel Russo sabe que no podrá contar con tres jugadores: Ander Herrera, Nicolás Figal (ambos sancionados por cuatro fechas) y Ayrton Costa, quien sufrió un desgarro en el gemelo frente a Bayern Múnich.
Igualmente, el DT también recibió buenas noticias. Es que, Edinson Cavani logró entrenarse a la par del grupo por primera vez desde su llegada a Estados Unidos. Además, Rodrigo Battaglia y Merentiel, cuyos nombres estuvieron en duda por fatiga, se habrían recuperado óptimamente y estarían a disposición de Russo.
