Ante la inminente llegada de Edinson Cavani de manera definitiva, en Boca la prioridad actual del mercado de pases está enfocada en liberar un cupo de extranjero para que el delantero uruguayo pueda ser inscripto en el plantel mientras él se encuentra ultimando detalles para desvincularse de Valencia.

Para lograr este cupo, Boca tiene como opciones las salidas de Sebastián Villa, Óscar Romero y Jan Hurtado, pero por todas ellas ha tenido diferentes complicaciones que hicieron que aún no prosperaran las partidas rumbo a nuevos destinos.

Por el lado de Villa, la situación judicial le complica el panorama de su salida, mientras que Óscar presentó una molestia física en los últimos días y la negociación con Vasco da Gama para arribar al club brasileño se dilató. El contexto de Hurtado es distinto, debido a que el venezolano rechazó ofertas a préstamo por su intención de quedarse en Boca a pelear por un puesto o, en su defecto, que en lugar de ser cedido, el Xeneize le dé libertad de acción para marcharse con el pase en su poder.

Sin embargo, pese a haber rechazado las opciones de Deportivo Pereira, Atlético Nacional y Liga de Quito de las recientes semanas, el Presidente de la institución de Ecuador que lo pretende, Esteban Paz, reveló que las negociaciones con Boca siguen activas y que de hecho, en LDU se mostaron optimistas con poder contar con Hurtado en los próximos días.

En diálogo con FB Radio, el mandamás de Liga de Quito expresó: “En este momento estamos buscando un extranjero más, acorde a lo que busque Luis Zubeldía (NdR: el argentino es el DT de LDU). Estamos negociando con Jan Hurtado y es posible que alcancemos un acuerdo pronto, pero todavía no está confirmado“. De conseguir esta salida de Hurtado rumbo a Ecuador, Boca tendrá en cupo necesario para sumar a Edinson Cavani.