Sebastián Villa está a pocos días de realizar su debut oficial con la camiseta del FC Beroe Stara Zagora, club de Bulgaria con el que firmó un contrato el 15 de noviembre de 2023. El colombiano llegó luego de considerarse como jugador libre, pese a tener contrato con Boca Juniors y ahora tendría la oportunidad de jugar su primer partido, aunque eso sumaría más capítulos a los problemas que mantiene con el conjunto xeneize en la Justicia.
El FC Beroe vuelve a jugar en la Primera División tras el largo receso de invierno en Bulgaria. Enfrentará este sábado 17 de febrero al Slavia Sofia. Sebastián Villa, que no disputa un encuentro desde el 1 de junio de 2023, podría tener sus primeros minutos con este equipo en liga de manera oficial. Cabe destacar que, en los últimos días, participó de algunos amistosos de pretemporada y hasta anotó un gol ante el Lokomotiv Plovdiv.
Desde el lado de Sebastián Villa sólo aguardan por la visa de trabajo
“Sebastián Villa está habilitado para jugar. Sólo tiene que salir la visa de trabajo y jugaría el sábado o la próxima fecha“, fueron las palabras textuales del representante del jugador, Rodrigo Riep, a Bolavip. Si no llega para el partido ante el Slavia Sofia, lo hará para el encuentro ante Ludogorets del lunes 26 de febrero, es decir, la fecha siguiente del torneo búlgaro. Una vez que tenga ese permiso, según afirman, no tendría ninguna traba para jugar.
Sin embargo, Boca aún reclama sus derechos sobre el jugador, ya que tendría contrato vigente (termina en diciembre de 2024). Aunque, por ahora, mantiene la expectativa y evalúa los pasos a seguir ante cualquier movimiento que haga el ex Deportes Tolima.
La postura de Boca ante el inminente debut de Sebastián Villa en el FC Beroe
En Boca ya hubo denuncias ante la FIFA por la situación de Sebastián Villa y el FC Beroe. Tal como informó el periodista César Luis Merlo, el cuadro azul y oro le exige al colombiano el pago de 5 millones de euros (valor que el jugador tenía en el mercado cuando fue apartado del plantel). La misma cifra le reclamó al equipo búlgaro por ser parte “solidaria” con el futbolista.
De todas maneras, el citado periodista advirtió que el club azul y oro pretendía por la salida de Villa el pago de 1.191.000 dólares, esto considerando el salario del jugador desde el momento en que firmó con el Beroe hasta diciembre de 2024 (cuando vence su contrato).
Ahora bien, fuentes cercanas a Boca confirmaron a Bolavip que analizan los pasos a seguir en el caso Villa, sobre todo, por su posible debut oficial en el Beroe. El reclamo del Xeneize todavía existe porque el colombiano mantiene una deuda de dinero con el club y se analiza el reclamo para que la restituya.
La denuncia ante la FIFA es uno de los frentes abiertos que mantiene Boca con respecto al caso Villa, pero no el único. También hay cuestiones en la Justicia argentina, sobre todo, en lo que respecta a la causa que mantiene el jugador por el caso de abuso sexual denunciado por Rocío Tamara Doldán y cuyo juicio será en abril.
La raíz del conflicto entre Boca y Sebastián Villa
Los problemas entre Boca y Sebastián Villa comenzaron una vez que se declaró la culpabilidad del jugador en el juicio contra su ex pareja Daniela Cortés por violencia de género. Fue sentenciado a dos años y un mes de prisión condicional, es decir, no efectiva.
A raíz de la sentencia, desde la institución anunciaron de manera oficial que el extremo colombiano no sería más tenido en cuenta para los partidos de Primera División. Allí fue que inició una batalla entre el jugador y el club.
El ex jugador de Deportes Tolima se marchó a Colombia para estar con su familia, aunque mandó cartas documento exigiendo su derecho a ser tenido en cuenta en el club argentino (por contrato). Así fue como desde Boca le indicaron que regrese a entrenarse al predio de Ezeiza. Lo hizo en primera medida, pero al ver que lo hacía de forma diferenciada, dejó de presentarse. Allí fue cuando argumentó que daba por “rescindido” su contrato con la institución de La Ribera.
A partir de ese entonces, el nacido en Antioquia coqueteó con algunos posibles clubes para su futuro. Primero, se viralizó una foto suya entrenando en un elenco de la Cuarta División de España y luego trascendió que tenía un acuerdo con el Kasimpasa de Turquía. Pero, Boca advirtió a este equipo que, en caso de firmarle contrato, lo denunciaría ante la FIFA e hizo caer el acuerdo. Finalmente, en noviembre, firmó con el FC Beroe Stara Zagora.
Este particular club de Bulgaria ha estado envuelto en hechos polémicos, tal como informamos en Bolavip. Durante los últimos años, afrontó varias irregularidades desde falta de pagos a sus futbolistas, lo que derivó en que éstos falten a los entrenamientos, hasta problemas administrativos.