El énfasis de los últimos mercados de pases de Boca estuvieron marcados por dos puntos claves. Primeramente en reforzar al plantel en los puestos donde se consideren necesarios, y así fue como en esta ventana arribaron Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco; y luego en las oficinas xeneizes se activa el plan de renovación de diversos futbolistas claves para el funcionamiento del equipo.

En este 2024, el primero en recibir una extensión y mejora contractual fue Miguel Merentiel, a quien a fines del año pasado se le compró el pase en 3 millones de euros al Palmeiras, luego de haber tenido una exitosa primera temporada a préstamo. La “Bestia” amplió su vínculo hasta diciembre de 2027, siendo la primera pieza clave que puso el gancho para seguir siendo parte del club.

Chiquito Romero acordó su renovación en Boca

Chiquito Romero acordó su renovación en Boca

Luego de la renovación del uruguayo, desde Boca ya tienen selladas las próximas extensiones contractuales de un peso semejante al de Merentiel, ya que el periodista Facundo Pérez en D-Sports Radio confirmó que en el trancurso de esta semana, el Xeneize hará oficial las renovaciones de Sergio Romero y Nicolás Figal, con quienes ya acordó sus respectivos contratos. Incluso, las firmas no se quedarán únicamente ahí.

Advíncula, con la oferta sobre la mesa

El peruano, figura de Boca en el 2023, también recibió la propuesta para renovar su vínculo en los últimos días pero aún no respondió por sí o por no, ya que a sus 33 años busca hacer una diferencia económica, según declaró su representante. Por ende, espera un jugoso contrato en el Xeneize o por el contrario, su futuro podría estar fuera del club boquense. Así mismo, el propio Advíncula manifestó que se siente muy cómodo en Boca, por lo que su prioridad es seguir allí.

Cabe recordar que tanto Advíncula como Romero y Figal tienen vencimiento actual de su vínculo con el club de la Ribera en diciembre del 2024, por lo que si llegan a acordarse la del peruano, Boca tendrá tres extensiones claves concretadas.

Ignacio Rodríguez, el juvenil que firmó su contrato profesional

Nacho Rodríguez, uruguayo categoría 2004, firmó este martes su primer contrato profesional como jugador de Boca. El delantero es una de las grandes promesas de la Reserva xeneize y es uno de los juveniles seguidos de cerca por Diego Martínez para ser convocado en el primer equipo.

Ahora, el goleador de la Reserva en el 2023 firmó su vínculo profesional con el club de la Ribera hasta diciembre de 2028. Ignacio viene de ser parte del plantel campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental sub 20, por lo que será una apuesta interesante de las juveniles boquenses.

Los 11 jugadores de Boca a los que se le vence el contrato en diciembre

En la Comisión Directiva de Boca ya están trabajando con respecto a la continuidad de algunos futbolistas, dado a que hay casi una docena de ellos a los que se les vence el vínculo: Javier García, Sergio Romero, Luis Advíncula, Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Ezequiel Bullaude, Darío Benedetto y Edinson Cavani. Con las renovaciones en marcha de Romero, Figal y Advíncula, en el Xeneize ya tendrían solucionadas algunas de estas extensiones contractuales.

Encuesta ¿Le tenés fe a Boca para el 2024?

¿Le tenés fe a Boca para el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS