En su quinto partido al frente de Boca Juniors, Fernando Gago consiguió su primera victoria como entrenador del equipo. Fue goleada por 4-1 ante Godoy Cruz en la Bombonera para mantenerse con chances de clasificar a la próxima Libertadores por la tabla anual.

El Xeneize arrancó el partido con el pie izquierdo por el grito de Nicolás Fernández en apenas dos minutos. Sin embargo, la reacción de los de azul y oro fue tan buena que se fueron en ventaja al entretiempo de la mano de Brian Aguirre y Edinson Cavani. Ya en el complemento, redondearon la goleada con Marcelo Saracchi y Exequiel Zeballos.

En conferencia de prensa, Gago valoró el momento del Changuito, que se recuperó de una grave lesión ligamentaria y volvió al gol esta noche tras poco más de un año. El entrenador se identificó con el juvenil, pero lo invitó a seguir trabajando.

“Entiendo la situación que le tocó sufrir con las lesiones porque a mí me pasó. Está en un proceso de formación todavía, tiene unas condiciones muy buenas pero tiene que demostrarlas constantemente. No se puede quedar con un gol ni pensar que hacía 28 partidos que no hacía un gol. Tiene mucho para dar, tiene que seguir trabajando. Pasó momentos difíciles y hoy tiene que disfrutar. Mañana volver a trabajar”, explicó el DT.

Gago valoró a Pol Fernández

“Pol es un jugador que tiene buenas características para iniciar el juego y poder dar un pase final. Yo cuento con todos, independientemente de la situación que hayan pasado. Por ahí le toca jugar un partido y por ahí no. Veremos en cada equipo que forme”, comentó Gago sobre el volante que fue titular esta noche.

Y recordó su método para formar los equipos de cara a cada partido: “Acá nadie tiene el puesto asegurado, ya lo saben los futbolistas. Entiendo que todos necesitan jugar, pero necesitan ganárselo en los entrenamientos. Trato de que los jugadores tengan la motivación de que se deben ganar el puesto día a día”.

Los casos de Advíncula y Saracchi

El peruano uno de los capitanes del equipo, formó parte del banco de suplentes al dejarle su lugar a Barinaga por el lateral derecho. Al respecto, Gago explicó: “Creía que era un partido para Juan. Lo vi muy bien en este proceso de entrenamiento y creía que era el momento para que tenga un partido para jugar”.

Por el otro lado de la defensa, Marcelo Saracchi se impuso ante Lautaro Blanco, el otro habitual titular por la banda. “Marcelo nos da mucha amplitud. Tiene un nivel físico muy bueno. Es bueno tener un jugador de esas características. Lautaro y Frank también las tienen”, dijo Pintita.

El análisis de Gago a la victoria de Boca ante Godoy Cruz

“Creo que el partido en líneas generales fue muy bueno. Se asemeja bastante a lo que pretendo. Hubo situaciones dónde debemos corregir ciertos aspectos, pero el equipo me gustó. A pesar de arrancar el partido así, no se modificó el plan de juego. Seguíamos insistiendo a partir de lo que se trabajó”, comenzó el DT.

Y sintetizó: “Necesitábamos un resultado positivo y se encontró. Es lindo también de la manera que se dio. El equipo en líneas generales tuvo un buen partido”.