Jorge Almirón quedó conforme con el funcionamiento que tuvo Boca en La Bombonera ante Palmeiras, pese a que al equipo le faltó efectividad para poder sacar una ventaja en el partido de ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores.

“Hubo una jugada del Colo (Barco), que fue muy buena en el primer tiempo, no sé cuántos toques hicimos para llegar a la situación de gol. No fue ningún error provocado y si hay algún error provocado es porque el equipo presionó bien”, manifestó el DT, que decidió salir a jugar con doble 9 dando lugar en cancha a Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

La estrategia, planeada minuciosamente durante una semana de trabajo en la que probó diferentes alternativas, le valió incluso el elogio de un referente de Palmerias como Gustavo Gómez, quien a diferencia del entrenador Abel Ferreira reconoció que fueron superados en distintos momentos del encuentro.

“Fue un partido típico de semifinal, cerrado. Obviamente ellos iban a atacar un poquito más por ser locales. Son un rival muy difícil, tienen un buenísimo entrenador. Ahora hay que descansar porque allá en Sao Paulo va a ser difícil también”, comenzó diciendo el defensor paraguayo en diálogo con Telefe.

Ellos entraron con una formación tácticamente diferente. Seguramente nos complicó un poquito en el primer tiempo. Después, en el entretiempo pudimos ajustar eso y la verdad quedamos conformes. En el primer tiempo no jugamos bien, obviamente Boca también estudia al rival, pero en el segundo tiempo pudimos ajustar”, agregó.

Gómez también reconoció a Cavani

Gustavo Gómez toma con mucha seriedad la revancha ante Boca pese a que Palmeiras será local y eso tiene que ver con el respeto que tiene por algunos futbolistas del plantel. “Creo que Boca tiene un plantel muy bueno, con jugadores de nivel mundial como Cavani. Por suerte pudimos hacer un buen trabajo y no nos hicieron gol, que es importante”.

El título que Gustavo Gómez conquistó junto a Almirón

El elogio de Gustavo Gómez a Jorge Almirón no fue casualidad, porque lo conoce muy bien de su paso por Lanús y conquistó con él como entrenador el Torneo de Primera División de 2016; con un rendimiento futbolístico que causó sensación en el fútbol argentino y catapultó al entrenador hacia el fútbol internacional.

¿Cuándo es la revancha entre Palmeiras y Boca?

Palmeiras y Boca se volverán a ver las caras el próximo jueves 5 de octubre a las 21:30 horas en el Allianz Parque de San Pablo.