A falta del anuncio formal que le de oficialidad, todas las partes se han encargado ya de reconocer que Kevin Zenón será el segundo refuerzo de Boca para afrontar la competencia oficial este 2024, con Diego Martínez como nuevo entrenador y la necesidad de conquistar títulos tras un año que no fue bueno en esa materia.

Quien recientemente hizo referencia al traspaso del mediocampista de 22 años fue Killy González, el encargado de potenciarlo para sacar a relucir su mejor versión con la camiseta de Unión de Santa Fe. “Le tengo un cariño muy particular. Es un chico del club, un pibe muy humilde, que con su corta edad tiene más de 120 partidos en primera”, empezó diciendo en diálogo con ESPN.

“Hoy que seguramente está decidido que vaya a Boca, para mí es una alegría enorme porque se lo merece. Le dio mucho a Unión. También Unión le dio mucho a él. Es recíproco esto. Quería sacarme el rol de entrenador y hablarle de las cosas que uno ha vivido en su carrera”, agregó Cristian González.

Según el Killy, la carrera de Kevin Zenón va a cambiar automáticamente desde su llegada a Boca, por la dimensión del club, pero aseguró que lo cree preparado para afrontar ese desafío de la mejor manera: “Es un chico muy inteligente, tranquilo. Ojalá, Dios quiera, pueda asimilar el Mundo Boca de la mejor manera, por el bien de él”, dijo.

Zenón espera poder firmar su contrato con Boca en las próximas horas.

El exjugador de la Selección Argentina, que también pasó por Boca, reveló un detalle reciente y para muchos desconocido que prueba la mentalidad por la que cree que encajará a la perfección en el equipo que ahora conduce Diego Martínez. “El se quebró el dedo y entrenaba infiltrándose. Hay que valorar el cariño que le tiene al club y que le va a seguir teniendo toda la vida. Ahora ha elegido bien. Dios quiera que esté a la altura de lo que representa Boca. Confío plenamente en él y ojalá le vaya bien”, concluyó.

Zenón ya habló como jugador de Boca

Aunque todavía no firmó su contrato, Kevin Zenón ya se despidió de Unión de Santa Fe y comienza a sentirse jugador de Boca, algo que quedó claro en sus más recientes declaraciones desde Uruguay. “Es un sueño que todos tenemos jugar ahí”, dijo luego de realizar su último entrenamiento con el Tatengue.

Los números del pase de Zenón a Boca

Boca  termina desembolsando 3.5 millones de dólares para comprar la ficha del zurdo. Se trata de la segunda compra más cara de la gestión de Juan Román Riquelme  (contando su vicepresidencia desde 2019), solo por detrás de la de Lucas Janson  (4 millones).

Encuesta ¿Ilusiona le llegada de Zenón como refuerzo?

¿Ilusiona le llegada de Zenón como refuerzo?

No

YA VOTARON 542 PERSONAS