Boca espera para este jueves el arribo de Ayrton Costa, de último paso por el Royal Antwerp de Bélgica, para que se realice los exámenes médicos correspondientes y de no mediar inconvenientes firmar el contrato que lo convertirá oficialmente en el segundo refuerzo para la temporada 2025.

En un año de mucha competencia para El Xeneize, el defensor surgido de Independiente podría tener problemas para ser parte de la delegación que competirá en el Mundial de Clubes a mediados de año por no contar actualmente con el visado necesario para ingresar a Estados Unidos, sede de la competencia FIFA.

La complicación que buscará resolver Boca antes del inicio del certamen internacional está relacionada con un problema legal con el que lidia Ayrton Costa, más precisamente una probation en la Justicia a raíz de dos causas diferentes.

La primera de ellas está vinculada a un episodio de robo ocurrido en 2018 y la segunda a la detención de su hermano por el femicidio de su pareja en 2023. Tal estado de situación judicial podría influir de manera negativa en el análisis de las autoridades migratorias de Estados Unidos para concederle el libre ingreso al país.

El anuncio de Boca sobre el arribo de Ayrton Costa.

En Boca son optimistas sobre la situación de Costa

Más allá de que la situación de Ayrton Costa representa un problema a futuro, en Boca confían en que durante los meses siguientes podrán gestionar la autorización necesaria para que el defensor pueda ser parte del plantel también a lo largo de su participación en el Mundial de Clubes 2025.

El grupo de Boca en el Mundial de Clubes 2025

Como uno de los dos representantes del fútbol argentino en el Mundial de Clubes 2025 que FIFA celebrará en Estados Unidos, Boca quedó emparejado en el Grupo C con Benfica de Portugal, Bayern Munich de Alemania y Auckland City de Nueva Zelanda.

El equipo que conduce Fernando Gago hará su debut en el certamen el 16 de junio en Miami, ante el club portugués que tiene en Ángel Di María a una de sus máximas figuras. El 20, también en el Hard Rock Stadium, se medirá ante Bayern Munich y el 24 jugará en Nashville ante el equipo neozelandés.