A los proyectos ya existentes para el estadio de Boca de La Bombonera 360°, el modelo Esloveno Plus y la construcción de una nueva cancha en la Isla Demarchi, en las últimas horas se sumó una nueva propuesta desde el lado de la oposición política en la que se buscará construir un nuevo estadio desde 0 a metros de Brandsen 805.

El proyecto encabezado por la lista de la oposición apoyada por Mauricio Macri y Daniel Angelici, y que está representada como candidato a Presidente en Andrés Ibarra lanzó su propuesta de una Nueva Bombonera que aspira a ser edificada en Casa Amarilla, terreno que ya pertenece al club y que se encuentra a menos de tres cuadras de la actual cancha de Boca.

El proyecto fue anticipado al Diario La Nación y allí Andrés Ibarra contó los detalles del nuevo estadio y todas sus llamativas características, así como también habló de los costos y el tiempo de construcción. En concreto, primeramente el candidato opositor afirmó que tendrá una capacidad de aproximadamente 105.000 espectadores, conviertiendo al estadio de Boca en el más grande de América y haciendo crecer casi un 100% la capacidad actual de La Bombonera.

Además, Ibarra aseguró que el Alberto J. Armando seguirá donde está y será utilizado para los partidos de la Reserva, del fútbol femenino y, cuando el masculino profesional dispute sus partidos de local, hará de una especie de “Fan Fest” para aquellos que no puedan acceder al encuentro en vivo. De yapa, en el proyecto se aclara ambos estadios estarán conectados mediante un puente que funcionará de arteria entre Bomboneras.

Render de La Nueva Bombonera en Casa Amarilla

En cuanto a costos, Ibarra estimó que la construcción de toda la obra demandaría un total de 390 millones de dólares, siendo por lejos el proyecto más caro de los cuatro que se proponen para remodelar/reconstruir el estadio de Boca y se buscará financiarlo mediante la preventa de palcos, abonos, plateas y estacionamientos, así como también aspectos comerciales que incluyen un “naming” en el estadio. En relación al tiempo de construcción, el candidato por la oposición reveló que serían 8 meses iniciales de gestiones burocráticas para luego llevarse a cabo la obra que llevaría entre dos años y medio y tres años.

Render de La Nueva Bombonera en Casa Amarilla

No vamos a tener ningún problema serio que nos frene la construcción del proyecto“, le afirmó Ibarra a La Nación, estando totalmente convencido del modelo de la Nueva Bombonera en Casa Amarilla. Cada partido político ya propuso su idea para la campaña, y será cuestión de tiempo de saberse con cual se avanzará. A priori, parece que una vez más, la ampliación de La Bombonera será un tema clave en las elecciones de Boca.