Después de ganarle a Racing por 4-2, dentro del mundo Boca están focalizándose de cara a lo que será el compromiso en La Plata frente a Estudiantes, donde los comandados por Diego Martínez deberán conseguir un nuevo triunfo si es que desean ilusionarse con la chance de meterse en la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional.

Es un hecho que Sergio Romero no disputará el duelo en UNO, debido a que mantiene las dolencias en el tendón de Aquiles izquierdo. Y si bien van a evaluar durante toda la semana a Javier García, que sufrió una contractura en el gemelo de la pierna izquierda, por lo que debió dejarle su lugar a Leandro Brey en el complemento frente a la Academia.

En el caso de que García no pueda jugar contra el Pincha, el plan de Martínez ya está esclarecido: el arquero de Boca será Brey. Y lo que preocupa a los hinchas es quién sería el suplente. Allí aparece Sebastián Díaz Robles, que viene teniendo un enorme rendimiento en la Reserva que conduce Mariano Herrón.

Leandro Brey podría ser titular en Estudiantes vs. Boca. (Getty Images)

¿Cuándo volvería a atajar Sergio Romero en Boca?

Como no estará frente a Estudiantes de La Plata, en Boca esperarán que Sergio Romero pueda recuperarse al 100% de cara al compromiso ante Central Norte de Salta, por los octavos de final de la Copa Argentina. Dicho encuentro se disputará el sábado 23 de marzo, aunque no está definida la sede ni el horario.

En el caso de que no llegue a dicho partido, apuntará los cañones al clásico frente a San Lorenzo, en La Bombonera, que se disputaría el fin de semana del 31 de marzo. Pero desde la Liga Profesional de Fútbol aún no dieron a conocer los días y horarios.

Se agrandó la enfermería de Boca

Luego de que Sergio Romero se lesionara, quien se sumó a la lista de jugadores averiados fue Nicolás Figal , que se esguinzó la rodilla. Pero no es el único que tiene inconvenientes en dicha zona: Exequiel Zeballos está recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados.

Por otro lado, cabe destacar que Equi Fernández está en plena recuperación de un desgarro, mientras que Pol Fernández se encuentra en la misma situación, pero luego de un esguince en el tobillo.