En su segunda presentación en la Liga Profesional, Boca venció en condición de visitante por 4 a 2 a Central Córdoba de Santiago del Estero y así sumó sus primeros puntos en el certamen. La particularidad de este encuentro, fue que a pesar de que no estaba Edinson Cavani a disposición, Diego Martínez decidió no convocar a Darío Benedetto.
Tiempo después de que el pasado viernes salga la lista de convocados para este partido, se conoció que la decisión del entrenador del Xeneize fue por motivos extra futbolísticos, debido a un acto de indisciplina por parte del experimentado delantero, ya que hizo una gran fiesta para celebrar su cumpleaños que se divulgó en las redes sociales.
“Hay futbolistas que no llegaron en condiciones a la práctica”, comentó el periodista Martín Costa en la edición de ESPN F12, al respecto del enojo de Martínez con Benedetto, y luego su colega, Augusto Cesar, dio detalles más detalles, revelando una frase del Pipa que generó mucho enojo en el cuerpo técnico.
“Hay un tema disciplinario con Benedetto, más allá de que no se entrenó y tiene que ver con la respuesta que le dio, por lo que el DT de Boca quiere tomar una decisión fuerte con él y analizar si lo va a tener en cuenta o pedir su salida en el próximo mercado de pases. Esto marca el final del ciclo. Hay que ver si se consigue una oferta y si el técnico no lo convoca más”, comenzó explicando Cesar, que luego reveló la frase que desató esta interna: “Noches alegres, mañanas tristes”, le dijo a Martínez cuando le preguntó qué le pasaba y esto lo volvió loco.
Además, siguiendo con su información, el periodista citado explicó la situación del viernes en el entrenamiento: “Concurrieron a la fiesta de Benedetto 8 jugadores, con 8 situaciones distintas para el cuerpo técnico. El viernes fue una práctica con varias bajas, con muchos en kinesiología y el DT estaba muy enojado por una frase que le soltó Benedetto”, comenzó.
Y cerró comentando la decisión que tiene en mente Martínez para sancionar al delantero: “Es el primer conflicto extrafutbolístico que le toca afrontar a Martínez y que marca precedentes en lo grupal. Desde el viernes está muy molesto y si fuera por él no lo convoca más”.
Diego Martínez habló sobre la ausencia de Benedetto
En la conferencia de prensa posterior al triunfo de Boca ante Central Córdoba, el entrenador del Xeneize fue consultado por la no convocatoria de Benedetto, y fue certero a la hora de responder: “Benedetto no viajó porque creí que las mejores opciones y quienes mejor nos iban a representar fueron los que viajaron hoy”.